Cómo acceder a la bomba de gasolina de un Toyota Corolla modelo 1992

...

gas pump image by jedphoto from Fotolia.com

La bomba de gasolina se encuentra dentro del tanque de gasolina en los Toyota Corolla del año 1992. De acuerdo al problema que el vehículo tenga con el sistema de gasolina, es posible que sea necesario reemplazar la bomba de gasolina. Antes de reemplazarla, sin embargo, debes verificar otras opciones menos costosas e invasivas, como verificar si la presión del combustible no es la correcta o si el filtro del combustible está dañado. No obstante, en el caso de que si sea necesario reemplazar la parte, se puede acceder a ella quitando el tanque de gasolina de la parte de abajo del vehículo.

Desconecta el cable negativo de la batería. Saca la presión del tanque de gasolina en el filtro de gasolina que está debajo del compartimento del motor. Para eso, quita el escudo protector y afloja lentamente el perno de unión al tiempo que permites que la presión vaya saliendo del sistema.

Accede al área que se encuentra debajo del coche para aflojar a medias los pernos que ajustan el tanque de gasolina al vehículo. Coloca el soporte del gato, cubierto con toallas viejas, debajo del tanque de gasolina. Baja con cuidado el tanque de gasolina hacia el soporte del gato a medida que vas quitando los pernos. Baja el soporte del gato lo suficiente como para poder deslizar el tanque de gasolina hasta que se salga por debajo del coche.

Limpia las líneas del sistema de combustible con un limpiador de motores en atomizador, antes de desconectar los cables. No utilices demasiado limpiador ni mojes los componentes con solvente. Una vez limpio, desconecta las líneas de entrada y salida de gasolina y la de ventilación que está conectada a la bomba con ayuda de una llave de tubo y una estándar para girar hacia el otro lado en caso de que sea necesario, ya que si se daña la parte al quitarla no será fácil de reparar.

Quita los tornillos que se encuentran en los soportes para poder acceder a la bomba de gasolina. Una vez que hayas quitado los tornillos, se puede levantar la bomba de gasolina para quitarla del soporte. De acuerdo a las necesidades específicas, la bomba de gasolina ya se puede acceder ya sea para tareas de mantenimiento, inspección o reemplazo.

Inspecciona el tanque de gasolina para ver si está oxidado, dañado o si tiene pérdidas. Además, debes inspeccionar las líneas, mangueras e instalaciones para asegurarte de que no haya corrosión, daños por gasto o daños en general. Además, también es bueno inspeccionar el filtro de gasolina mientras el sistema de combustible esté desarmado.

Reemplaza las juntas de sellado con juntas nuevas, luego vuelve a armar la bomba de gasolina y para eso debes realizar los mismos pasos que seguiste para desarmarla pero en reversa una vez que hayas terminado de reparar la bomba.

Advertencias

Cuando trabajes en el sistema de gasolina, no fumes y no utilices ningún dispositivo con fuego. Los vapores de la gasolina son muy inflamables, incluso más que el combustible líquido. Cubre la salida del tanque de gasolina mientras trabajes en la bomba de gasolina para minimizar la dispersión de vapores.

Más Artículos

Puro Motores
×