Cómo desconectar las líneas de combustible de Ford

Auto mechanic and supervisor fixing vehicle

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Los vehículos Ford tienen varias líneas de combustible que envían combustible del tanque a la bomba y de allí a las cámaras de combustión en el motor. La mayoría de las líneas de combustible están expuestas a los desechos del camino y al agua, lo cual puede dañarlas y requerirán de la eliminación y de la reinstalación. Las fugas en las líneas de combustible son extremadamente peligrosas, ya que podrían provocar un incendio o también podrían causar que el vehículo se pare y, finalmente, deje de funcionar por completo.

Deja que el motor se enfríe.

Localiza la línea de combustible que necesita cambiarse. Consulta el manual de servicio para encontrar la ubicación de la línea de combustible que necesita quitarse.

Inspecciona la línea de combustible para que localices visualmente el daño en la línea.

Utiliza el destornillador de punta plana para quitar los soportes que sostienen la línea de combustible en su lugar, gira el tornillo de sujeción a la izquierda.

Utiliza la llave inglesa para aflojar y desconectar la conexión de la línea de combustible en cada extremo de la sección de línea de combustible que se esté quitando al girarla a la izquierda.

Quita la línea de combustible.

Consejos

.

Advertencias

No trabajes en las líneas de combustible cerca de una llama abierta. El combustible representa un peligro de incendio. Lávate las manos con jabón y agua si tu piel llega a estar en contacto con el combustible.

Más Artículos

×