Desmontaje de la bomba de inyección del GM 6.5

Auto mechanic posing next to car

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La bomba de inyección en tu vehículo diésel GM 6.5, entre otras funciones importantes, suministra combustible a presión a cada una de las boquillas de inyector de acuerdo con la velocidad del motor y la carga. La bomba de inyección es una pieza muy eficiente de los equipos que, cuando está gastada, puede causar que el motor diésel falle o eche humo, los sellos pierdan y ocurran otros daños después de un uso prolongado.

Limpiando el espacio alrededor de la bomba de inyección

Drena el sistema de refrigeración y comienza a limpiar el espacio alrededor de la bomba de inyección. Retira el conducto de admisión de aire entre el filtro de aire y la cámara de entrada del turbocompresor, el ventilador de ensamblaje de la cubierta superior, el ventilador y el embrague y la correa de transmisión. Si es necesario, desconecta el cable positivo de la batería de las conexiones de su posición de montaje y muévelo a un lado.

Siempre que necesites desconectar cualquier tuercas de retención, usa una llave de línea para evitar daños en los elementos de fijación. De lo contrario, podrías terminar reemplazando líneas completas de componentes.

Cuando quitas el aire acondicionado (A/C) del compresor y de la bomba de la dirección asistida, no es necesario que descargues los sistemas. Basta con retirar el aire acondicionado y el soporte de aire de dirección asistida y mover los componentes fuera del camino.

Después de quitar el alternador, retira el soporte de la caja del termostato, el cableado y el puerto de prueba de combustible. A continuación, retira el tanque de la ventilación positiva del cárter (PCV, por sus siglas en inglés) de su soporte de montaje y el perno que sostiene la línea inferior. Luego, mueve el tanque a un lado y desconecta la manguera superior del radiador. Si es necesario, desconecta la línea de retorno la manguera del turbo de refrigeración y los soportes de montaje unidos a la cubierta de la válvula y la carcasa del termostato.

Etiqueta todos los cables, tubos y conductos para facilitar el montaje posterior.

Para desconectar el cableado principal de la bomba de inyección de combustible, desconecta primero el conector del regulador de presión de combustible y los conectores del módulo de control. A continuación, da vuelta el mazo de cables y a la bandeja de atrás.

Extracción de la bomba

Quita los componentes que estén conectados a la caja del termostato que puedan interferir con la eliminación de la bomba, incluyendo la manguera a la línea de agua de alimentación turbo y el tubo de admisión de aire. Entonces empieza a desconectar todas las líneas, tuberías y mangueras de la bomba de inyección y el bloque de función.

Antes de empezar a trabajar en la bomba, conecta todas las líneas y mangueras que desconectaste en el compartimiento del motor, incluyendo el tubo de entrada de aire, para evitar la contaminación de cualquier sistema.

Cuando el desmontaje esté listo, afloja los tornillos de montaje de la bomba de inyección del motor. Una vez que se suelten, comienza a trabajar la bomba hacia la parte trasera del motor usando un par de destornilladores, asegurándote de que la bomba no se incline hacia los lados. Cuando tengas suficiente espacio, levántala y ponla sobre una mesa de trabajo.

Más Artículos

Puro Motores
×