Cómo agregar el peso del agua a los neumáticos de un tractor

...

Frank Jennings

Los tractores son una herramienta necesaria para los agricultores, contratistas, madereros, los departamentos de carreteras, los propietarios de tierras y los señores agricultores. Para maximizar su potencial es a menudo aconsejable maximizar la tracción y la estabilidad. Una de las mejores maneras de hacer esto es darle más peso a las ruedas traseras. Mediante la adición de una mezcla de anticongelante y agua para cada uno de los neumáticos traseros puedes aumentar el peso y la estabilidad de la máquina. Usando una mezcla de un anticongelante no tóxico, no corrosivo y agua asegurarás que no estés dañando ni las ruedas del tractor ni el medio ambiente. Este artículo describe cómo colocar esta mezcla en los neumáticos. Por lo general, sólo los neumáticos traseros se llenan con la mezcla debido a que el tamaño mucho más pequeño de los neumáticos delanteros no añaden ninguna ventaja real en la ganancia de tracción adicional o estabilidad.

...

Estos vástagos de la válvula principal de los neumáticos del tractor están en el interior haciendo que el acceso sea un poco más difícil.

Levanta una de las ruedas traseras del tractor. Si tienes un respaldo desmontable para el tractor es mejor, ya que los estabilizadores hidráulicos pueden utilizarse para levantar los neumáticos sobre el grado. Quita el núcleo de la válvula desde el vástago de la válvula de manera que todo el aire se escape. También puedes hacer esto con sólo presionar el vástago de la válvula principal, pero podría tomar un tiempo debido a la gran cantidad de aire en cuestión. Algunos tractores tienen el neumático trasero montado de manera que el vástago de la válvula está en el interior de la llanta del neumático. Esto es un poco más difícil para acceder, pero los pasos son los mismos. Después de que el aire esté todo fuera sustituye el núcleo de la válvula. Ahora gira la rueda para que el vástago de la válvula está en la parte inferior (6 en punto).

...

Retira el montaje de la válvula en el tanque para agregar el anticongelante y sustituirlo después.

Asegúrate de que el tanque de aire portátil está vacío de aire y libre de presión. El medidor de aire, que es una parte normal de estos tanques tipo debe registrar cero. Quita el conector roscado donde se conectan la válvula de conexión-desconexión y el medidor de aire al tanque. Coloca el embudo en la abertura hembra en el tanque y vierte ahí el anticongelante. La cantidad a utilizar se basa en el volumen de tu neumático (observa los enlaces del final de este artículo). Es mejor utilizar una mayor cantidad de anticongelante para estar en el lado seguro. El congelamiento sólido no es algo muy probable, incluso en el caso de las gotas a temperaturas extremas es probable que sólo se forme un granizado. Vuelve a instalar el mecanismo de la válvula en el tanque de aire de modo que esté firme y libre de fugas.

...

El tanque de aire con anticongelante añadido y el montaje de la válvula de nuevo en su lugar.

Utilizando un compresor de aire, llena de aire el tanque de aire portátil a una presión en algún punto por debajo de su capacidad de presión, por ejemplo 80 psi. Ahora comienza a transferir el líquido desde el tanque al neumático del tractor como si estuvieras inflándolo con la manguera del tanque. Puede que tengas que agregar más aire en el tanque antes de que todo el anticongelante se "sople" en el neumático del tractor. Prueba y posiciona el depósito por encima del vástago de la válvula para que la gravedad ayude en la transferencia del líquido.

...

Un extremo de los tornillos de un adaptador especial en el vástago, mientras que los otros extremos de los tornillos en una manguera de agua.

Con el anticongelante ahora en el neumático del tractor retira el núcleo de la válvula desde el vástago de la válvula. Atornilla el accesorio especial en el vástago de la válvula y una manguera de agua sobre el otro lado de la conexión. Gira el neumático de modo que el vástago de la válvula esté en la posición de la parte superior o en la posición de las 12 en punto. Ahora estás listo para comenzar a llenar el neumático con agua. Tomará un poco de tiempo para hacer esto ya que el neumático es grande y el orificio a través del cual el agua está entrando en el neumático, es decir, el vástago de la válvula, es relativamente pequeño.

Continúa llenando el neumático con agua hasta que alcance el nivel del vástago de la válvula. Puedes probar esto periódicamente apagando el agua, retirando la instalación de la válvula y viendo si el agua continúa drenándose del tronco. Si lo hace entonces habrás llenado el neumático en o por encima del nivel del tallo. Si no continúa drenando entonces el nivel del agua no ha alcanzado el nivel del tallo y se requiere de agua adicional. Prueba el nivel de frecuencia para evitar llenar la forma del neumático demasiado lejos. El espacio vacío que queda es valioso para la expansión y contracción.

Algunos adaptadores tienen una pequeña lengüeta que se empuja (al igual que el botón) que te permitirá poner a prueba el nivel de agua sin quitar la manguera. Si tu adaptador tiene una continuación, sólo tienes que desactivar la presión del agua y empujar la lengüeta para comprobar el drenaje.

Después de que el neumático se haya llenado al nivel del tallo reinstala el núcleo de la válvula. Ahora, infla el neumático alrededor de dos o tres psi menos que lo que indican las recomendaciones del neumático. Esto permitirá que el tractor se "agache" un poco y gane una máxima tracción al excavar, tirar de los equipos, etc.

Sigue el mismo procedimiento para el otro neumático trasero y completar así el trabajo. Ahora dispones de tracción y estabilidad para el tractor.

Consejos

Puedes estimar el peso del agua añadida a los neumáticos haciendo referencia al gráfico que figura en los enlaces. Un pequeño taladro impulsado por bomba de engranajes puede ser utilizado para transferir anticongelante desde el contenedor al neumático.

Advertencias

Asegúrate de que las llantas del tractor se bloquean para impedir el volteo o el movimiento. Si es posible haz el trabajo a nivel del suelo de manera que el tractor no tenga tendencia a moverse. No permitas que tú o cualquier persona esté en una posición de daño cuando el neumático del tractor está levantado por un gato. Usa gafas de seguridad cuando trabajes con aire comprimido.

Más Artículos

Puro Motores
×