Cómo ajustar un carburador Tillotson

Carburetor

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Un carburador Tillotson es usado en motores pequeños diseñados principalmente para kartings. Puedes ajustar el carburador en unos pocos minutos. El carburador usa un tornillo de fijación de baja y alta velocidad que puedes ajustar fácilmente con un destornillador. El tornillo de fijación de alta velocidad incluye una "T" en el extremo, permitiéndote ajustar el tornillo a mano.

Localiza el tornillo de fijación libre en la base del carburador Tillotson. Gíralo en sentido de las agujas del reloj con un destornillador hasta que lo cierres por completo sin ajustar por demás el tornillo.

Encuentra el tornillo de ajuste de baja velocidad con la "L" al lado en el cuerpo del carburador. Gira del todo el tornillo de baja velocidad en sentido de las agujas del reloj y llévalo hacia atrás en contra de las agujas del reloj un giro y medio.

Localiza el tornillo de ajuste con la "H" en el cuerpo. Gira del todo el tornillo de alta velocidad en sentido de las agujas del reloj y llévalo hacia atrás en contra de las agujas del reloj tres cuartos de giro.

Enciende el motor y déjalo calentar por un par de minutos. Si el motor está teniendo problemas para encender, ajusta apenas el tornillo de baja velocidad para hacer que arranque.

Gira el tornillo de baja velocidad hasta que puedas escuchar el motor desacelerarse. Ajusta el tornillo tan bajo como puedas para que funcione el motor sin apagarse.

Abre del todo el acelerador del carburador y ajusta el tornillo de alta velocidad tan alto como puedas mientras siga funcionando. Gira el tornillo de alta velocidad hacia atrás un octavo y apaga el motor.

Advertencias

Para evitar quemaduras, ten cuidado al ajustar el carburador caliente mientras esté funcionando así como al mover las partes del motor en el cual la ropa puede quedar atrapada.

Más Artículos

Puro Motores
×