Cómo ajustar el embrague en un Nissan Sentra

Purse image by Supertrooper from Fotolia.com

Ajustar el embrague en un Nissan Sentra es muy sencillo. Puedes lograrlo tú mismo en tan solo una tarde y después podrás ocupar más tiempo disfrutando los frutos de tu trabajo y el peso de tu cartera.

  1. Mira en la transmisión del Nissan Sentra y encuentra el ajustador que estará del lado derecho de la transmisión. En éste se encuentra una tuerca de 10 mm y una rueda giratoria.

  2. Afloja la tuerca con una llave de 10 mm. Agarra el cable con las pinzas o el alicate para poder mantener el cable del embrague aún en el Nissan Sentra mientras lo ajustas.

  3. Gira la rueda a la izquierda o en sentido contrario a las manecillas de reloj hasta que logres 1/2 pulgada (1,27 cm) de juego en el cable. Si es necesario rocía con algún aflojador el tornillo de la rueda en caso de estar oxidado y no puedas girarlo.

  4. Revisa lo que quede del cable del embrague después de hacer el ajuste en el Sentra. Si aún te sobra una pulgada (2,54 cm) o más de cable, debes considerar reemplazarlo. No podrás volver a ajustar este cable del embrague de nuevo.

Más reciente

×