Cómo purgar el embrague en un VW New Beetle

23558821

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Si has cambiado la línea, el cilindro o el cilindro esclavo del embrague en tu VW Beetle, entonces es probable que hayas introducido aire en el sistema. El aire en el sistema de embrague provoca que el cambio de marchas sea duro o que no tengas la capacidad de cambiar de velocidad, debido a que el aire en el fluido se comprimirá y el embrague no se desenganchará. Para asegurarte de que todos los componentes de la transmisión trabajen juntos correctamente, debes purgar el embrague. Afortunadamente, el proceso es simple y similar al proceso de purgar los frenos.

Eleva el VW Beetle con el gato y apóyalo sobre soportes para gato.

Empuja hacia abajo el pedal del embrague y mientras lo empujas cuenta 1, 2, 3 y al decir 3 di "apretando" verbalmente. Esto informará a tu ayudante cuando el pedal del embrague se esté pisado a fondo.

El ayudante debe conectar un tubo de goma a la purga del cilindro esclavo del embrague y utilizar una llave de 8 mm para abrirlo cuando el pedal del embrague esté deprimiéndose. Comienza abriendo el purgador en la cuenta 1 y poco después cuando el pedal del embrague esté pisado a fondo.

Repite los Pasos 2 y 3 hasta que no veas burbujas de aire que pasen por el tubo de goma transparente. En ese momento debes sentir que el pedal del embrague está un poco más duro al presionarlo que antes.

Baja el Beetle al suelo y pon a prueba el sistema de embrague para un correcto funcionamiento. Si sigue estando "pesado" o "suave", entonces puede que tengas que repetir todo el proceso otra vez hasta que todo el aire haya salido del sistema.

Consejos

Puedes comprar una purga de una vía que puedes instalar en el cilindro esclavo del embrague. La purga de una vía actúa como una válvula de retención y sólo permitirá que salga el aire. Lo que esto significa es que puedes purgar el embrague por ti mismo sin temor de que entre aire en el sistema.

Advertencias

Usa gafas de seguridad al purgar el embrague.

Más Artículos

×