Cómo ajustar el embrague de un Ford Mustang

Man pressing car pedal, close-up, low section

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Hay más de una razón para ajustar el embrague de tu Mustang: puede estar muy usado, quizá el pedal se siente "pesado", puedes experimentar dificultades cuando cambias la marcha, o bien, que no te guste el punto en que está el embrague. Asegúrate de ajustar el embrague cuando el motor no está funcionando y el Mustang está en punto muerto.

Trata de levantar el embrague de tu Mustang con tu dedo del pie, mientras estás sentado en el asiento del conductor. Esta es la forma más sencilla de ajustar el embrague. Esta simple acción activa el "mecanismo de auto-ajuste", y es muy eficaz si el embrague está siendo usado normalmente.

Busca el cuadrante en el compartimiento del motor donde se encuentra el conjunto de trinquete en la barra del pedal del embrague del Mustang. Presiona hacia arriba lo que parece un gancho. Esto hará girar el ensamble de trinquete en sentido contrario, y reducirá el cable del embrague. Haz un clic a la vez para probar cómo se siente el pedal del embrague antes de ajustar más. Si no te gusta el ajuste que ha realizado, restablece el embrague, levantándolo con la punta del pie (esto vuelve a la posición por defecto). Si tienes que ajustar el embrague en el Mustang con más de dos clics, entonces algo más puede estar fallando en tu automóvil.

Mantén el ajuste del embrague que has hecho en tu Mustang, doblando la lengüeta del mecanismo de trinquete. Al doblar la ficha, se evita que el embrague se reajuste si accidentalmente levantas el pedal del embrague con el pie.

Echa un vistazo al buje del embrague piloto, así como al rodamiento de la transmisión del árbol de entrada en caso de que el embrague haga ruido después de haberlo ajustado. Podría ser una indicación de excesivo juego del eje.

Más Artículos

Puro Motores
×