Cómo sincronizar un KA24E

...

Comstock/Comstock/Getty Images

El KA24E fue el motor caballo de batalla en los automóviles Nissan desde 1988 hasta 2004. El KA24E llegó en versiones de 2.0 y 2.4 litros y se utiliza en muchos autos Nissan, incluyendo: el 240SX, Pathfinder, Stanza y camionetas Nissan. Así como los motores funcionan, a veces se desincronizan, causando un moderado pesado, pérdida de la energía y el kilometraje pobre de combustible. Para solucionar este problema, la sincronización requiere un ajuste, lo que el mecánico casero logra fácilmente utilizando una luz de sincronización.

Abre y asegura el capó de tu Nissan para acceder al motor.

Limpia las ranuras de grado de sincronización, que están situadas cerca de la polea del cigüeñal. Limpia la grasa acumulada con un trapo.

Conecta la luz de sincronización. Dicha luz tiene dos cables con pinzas en el extremo. Conecta el otro extremo del cable negro al cable negativo de la batería (negro). Conecta la pinza del cable rojo al cable numero uno de la bujía, que es la bujía de más adelante.

Enciende el motor, permitiendo que se caliente. Acelera el motor a 2.000 revoluciones por minuto dos veces, y luego déjalo moderando normalmente.

Dirige la luz de sincronización a la flecha y las ranuras de sincronización situadas en la polea. Mientras el motor está en marcha, aprieta el gatillo de la luz de sincronización y observa que la flecha se alinee con las ranuras de sincronización. Cada ranura está espaciada en intervalos de 5 grados. La flecha debe alinearse con la tercera muesca hacia delante (hacia la derecha) del punto muerto superior (la muesca central). Se trata de 15 grados antes del centro del punto muerto superior, o APMS (Antes del Punto Muerto Superior).

Ajusta la sincronización. Afloja el tornillo de sujeción del distribuidor, situado en la base del distribuidor donde el eje entra en el bloque del motor. Afloja el tornillo con una llave hasta que el conjunto del distribuidor rote cuando se gire. Al girar el distribuidor a la derecha o la izquierda, la sincronización se adelanta o atrasa de acuerdo con la dirección del giro.

Gira el distribuidor mientras parpadea la luz de regulación en la flecha y muescas. Cuando la flecha se alinee a los 15 grados antes del PMS (Punto Muerto Superior), el motor está a sincronizado.

Aprieta el tornillo del distribuidor, desengancha los cables de la luz de sincronización, y apaga el motor Nissan, ahora éste está sincronizado correctamente.

Más Artículos

Puro Motores
×