Cómo ajustar los frenos de aire en camiones International

23558844

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

En los camiones International, los frenos de aire se ajustan por medio de tensores de aire de los frenos. Los camiones International están equipados con diferentes tipos de tensores, pero el proceso de ajuste de los frenos de aire sigue siendo el mismo. Los tensores operan ajustando las zapatas de freno arriba y abajo en el interior de los tambores. Como las zapatas de freno se desgastan, los reguladores también se desajustan y tendrán que ser reajustados para mantener las zapatas a la distancia correcta de la superficie interior de los tambores de frenos.

Coloca el camión International sobre una superficie plana y aplica los frenos de aire jalando la perilla del freno de aire. Deja el motor en marcha.

Sal del camión y coloca las cuñas de las ruedas adelante y atrás de las ruedas traseras.

Libera los frenos de aire, empujando la perilla hacia adentro.

Deslízate debajo de la parte trasera del camión International y localiza los dos tensores de ajuste en cada lado del eje trasero. Los tensores de ajuste tienen una leva S que se extiende hacia afuera del lado del ajustador de la parte posterior del cubo de la rueda.

Localiza el tornillo de ajuste en el lado posterior del ajustador. Coloca un trinquete y un tubo en el tornillo de ajuste. Si el tonillo es de resorte, aprieta en la cabeza de la llave para desbloquearlo y que pueda girar. Gíralo hacia la derecha para comprimir las zapatas de freno sobre la superficie interior de los tambores. Una vez que el perno deja de girar, las zapatas deben estar contra el interior de los tambores. Enciende la linterna a través del lado posterior del cubo de la rueda para asegurarte de que las zapatas están completamente aplicadas al tambor.

Gira el tornillo de ajuste en sentido contrario al reloj entre un giro de 1/4 y un 1/2 vuelta para colocar las zapatas de freno a la distancia apropiada desde la superficie interior de los tambores. Sigue este proceso de ajuste igual para ambos reguladores.

Consejos

Es normal si el ajustador hace un chasquido al girar el tornillo de ajuste.

Advertencias

Si los frenos no están correctamente ajustados, las zapatas pueden dañar los tambores por estar demasiado cerca de éstos, o los frenos pueden no funcionar en absoluto por tener las zapatas muy lejos de los tambores. Esta es la razón para la especificación de ajuste del perno de un cuarto a media vuelta de holgura.

Más Artículos

Puro Motores
×