Cómo reemplazar los frenos de un Ford Focus 2001

...

Car Brake image by Joelyn Pullano from Fotolia.com

El reemplazo de los frenos de un Ford Focus 2001 es muy parecido al reemplazo de los frenos en cualquier modelo Focus del 2000 al 2005. Los frenos delanteros utilizan las pastillas que son los principales componentes utilizados con el pedal del freno, mientras que las ruedas traseras usan cápsulas que trabajan sobre todo con el freno de mano. Si estás cambiando los frenos delanteros y traseros, debes hacerlo a ambos lados del automóvil al mismo tiempo.

Aplica el freno de mano del vehículo y afloja las tuercas de ambas ruedas delanteras. Levanta la parte delantera, pósalo sobre unos soportes de eje y quita las ruedas.

Extrae el clip de sujeción del calibrador de frenos con un destornillador. Desconecta la manguera del freno de su puntal soporte y el calibrador eliminando sus ganchos guías con una llave Allen. Coloca el calibrador en un lugar donde no se estire su manguera del freno. Puedes colgarlo con un alambre o cuerda, por ejemplo.

Tira de la pastilla de freno interior y su resorte de retención incorporado para sacarla del pistón del calibrador. Desliza la pastilla de freno exterior y su gancho de fijación fuera del calibrador.

Comprime el pistón con una abrazadera C. Esto empujará el fluido de vuelta al depósito del líquido de los frenos. Asegúrate de que el depósito no se desborde.

Instala las nuevas pastillas dentro del calibrador. La pastilla interna se conecta al pistón a través de su resorte, y la exterior se fija con su gancho de sujeción.

Conecta el calibrador de nuevo al disco y aprieta los pernos del pasador guía a una fuerza de presión de 21 libras-pie.

Repite el proceso en la otra rueda delantera. Vuelve a colocar las ruedas y baja el automóvil.

Bloquea las ruedas delanteras, suelta el freno de mano y asegúrate de que el automóvil esté en “P”. Levanta la parte trasera, pósala sobre los soportes de eje y quita las dos ruedas traseras.

Desatornilla los cuatro tornillos en la parte trasera del tambor y su centro para quitarlo.

Retira los resortes de sujeción y pasadores de la cápsula con unos alicates. Desconecta del depósito los extremos superiores de los calibradores; luego, tira de los extremos inferiores para sacarlo del anclaje inferior. Desconecta la guaya del freno de mano del calibrador trasero.

Desconecta los resortes de retorno y el ajustador de los calibradores, moviendo los extremos inferiores al mismo tiempo y tirando la cápsula trasera fuera de la punta. Tira este puntal de ajuste hacia fuera de la cápsula trasera y retira el resorte de apoyo del puntal.

Aplica grasa para altas temperaturas a los puntos en el depósito que están en contacto con las cápsulas de los frenos, así como en los componentes de deslizamiento en el ajustador de la cápsula de freno.

Conecta el puntal de ajuste y su resorte soporte a la cápsula trasera de repuesto y la cápsula delantera al puntal de ajuste y al ajustador de cápsula de freno; luego, conecta los resortes de retorno a las cápsulas y la guaya del freno de mano a la cápsula trasera.

Instala el extremo inferior de las cápsulas al anclaje inferior del depósito y conecta los extremos superiores a este último. Conecta la leva excéntrica a la cápsula trasera acomodada a su posición más baja. Conecta los ganchos y resortes de sujeción a las cápsulas.

Vuelve a conectar el tambor de freno al depósito y aprieta los tornillos a 49 pies-libras.

Repite el proceso en la rueda trasera opuesta. Coloca las ruedas de nuevo en su lugar y baja el extremo posterior.

Consejos

Limpia todos los accesorios de los frenos con limpiador de frenos en aerosol, no con aire comprimido. Coloca el residuo del limpiador en una bandeja bajo el calibrador.

Más Artículos

Puro Motores
×