Cómo ajustar los frenos traseros de un Toyota Echo

En los modelos de Toyota Echo equipados con frenos traseros de tambor, ocasionalmente es necesario que el propietario ajuste las zapatas de freno. El sistema consiste en una serie compleja de resortes y palancas que ajustan los frenos automáticamente mientras conduces el auto, pero a veces los frenos se desajustan demasiado como para que funcione bien la propiedad de ajuste automático. Un ejemplo puede ser cuando reemplazas por completo las zapatas del freno. Luego, necesitarás configurar el ajuste inicial. Afortunadamente, es una tarea bastante simple.

Levanta la parte trasera del auto con el gato. Apoya de modo seguro ambos laterales del auto con soportes de gato.

Asegúrate de que el freno de estacionamiento no esté activado.

Busca el puerto de inspección en la parte interior del tambor de freno y el ensamblaje de frenos. El tambor está protegido por una placa de apoyo, y el hoyo de inspección se ubica hacia la parte inferior de la placa.

Gira la rueda trasera con fuerza moderada, y cuenta el número de revoluciones. Si la rueda gira más de tres veces, los frenos están demasiado sueltos y las zapatas deben expandirse. Si la rueda gira menos de tres veces, los frenos están muy ajustados y necesitan ser contraídos.

Expande las zapatas de frenos para ajustarlas insertando un destornillador de cuchilla plana en el hoyo de inspección. Utiliza la punta del destornillador para presionar nuevamente la punta del ajustador de estrella de la rueda. Presionando hacia adelante sobre la parte superior de la rueda, rota el ajustador en la dirección indicada para expandir las zapatas de freno. Revisa la rotación de la rueda cada tantos golpes del ajustador para ver cuántas revoluciones da. Cuando la rueda gire por alrededor de 3 revoluciones, el ajuste está completo. Asegúrate de no sobreajustar las zapatas.

Contrae las zapatas de freno insertando un destornillador de cuchilla plana en el hoyo de inspección. Utiliza la punta del destornillador para presionar contra el fondo del ajustador de estrella de la rueda. Presionando hacia adelante en la parte del fondo de la rueda, rotarás el ajustador en la dirección correcta para retrotraer las zapatas de freno. Revisa la rotación de la rueda cada tantos golpes del ajustador para ver cuántas revoluciones da. Cuando la rueda gire durante tres revoluciones, el ajuste está completo. Repite el procedimiento en la rueda opuesta.

Baja el vehículo de los soportes de gato. Busca un área en la que puedas conducir el auto de modo seguro mientras te detienes con frecuencia. Conduce el auto en reversa unos pies y presiona fuerte el pedal de freno para que se detenga por completo. Repite la maniobra de frenado conduciendo hacia adelante. Repite todo el proceso varias veces para asegurarte de que los ajustadores automáticos estén funcionando bien.

Más Artículos

Puro Motores
×