Cómo ajustar un repuesto de luz trasera en un X-Trail

Detail of car

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La Nissan X-Trail es una SUV vendida en muchos lugares en el mundo, aunque no se vende en Estados Unidos, pero comparte muchos componentes con vehículos Nissan de ese país. Colocar el repuesto de luz trasera es muy sencillo. Solo asegúrate de usar el número de foco correcto al reemplazar la luz trasera.

Apaga el motor y abre la cajuela. Aunque la luz trasera de la X-Trail no está sujeta a la puerta de la cajuela, tendrás qué abrirla para poder acceder a los tornillos.

Retira los tornillos de la combinación trasera del montaje de luces. Con cuidado jala el montaje para tener libre la parte trasera.

Desengancha el arnés del cableado del módulo medio de las luces. El módulo medio es para la luz trasera.

Jala hacia afuera la cubierta de hule. Gira el módulo de luces contrario a las manecillas del reloj para retirarlo. Desengancha la luz vieja y tírala.

Coloca la nueva luz (sosteniéndola por la base de plástico) y gira el modulo en el sentido de las manecillas del reloj para apretarla. Vuelve a colocar la cubierta de hule, engancha el arnés y vuelve a instalar el montaje de luces. Aprieta los tornillos para terminar.

Advertencias

No toques el repuesto, solo la base de plástico. Polvo y aceite de tu piel pueden dañarlo.

Más Artículos

Puro Motores
×