Cómo reemplazar las bombillas de los faros en un Chrysler Neon

Close-up of headlight

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El Neón, fabricado por Chrysler y vendido bajo la marca Dodge y Plymouth, fue producido hasta 2005. El pequeño espacio del borde del motor limitado del Neón significa que no puedes acceder a las bombillas de los faros directamente, debes quitar el ensamble del faro entero del auto.

Abre el capó, quita los tres tornillos que sostienen la tapa de la fascina frontal. Esta tapa de plástico se extiende desde la parte superior de un faro al otro.

Quita los dos tornillos del soporte de montaje del faro. Tira del ensamble del faro lejos del auto, ten cuidado de no rallar la tapa del parachoques.

Desconecta la conexión eléctrica del ensamble del faro trasero. Gira el anillo de retención en sentido opuesto a las agujas del reloj y quítalo.

Gira la toma de la bombilla en sentido opuesto a las agujas del reloj para destrabarlo, y luego quítalo del ensamble. Tira la vieja bombilla e inserta la nueva.

Inserta la toma de la bombilla nuevamente en la parte trasera del ensamble del faro. Gírala en sentido de las agujas del reloj para trabarla. Reemplaza el anillo de retención.

Vuelve a conectar el conector eléctrico e inserta el ensamble del faro nuevamente en la posición de montaje. Ajusta los tornillos en el soporte de montaje y reemplaza la tapa de la fascina frontal.

Consejos

La bombilla número 9007 es usada tanto para las luces altas como para las luces bajas.

Advertencias

Usa los guantes para evitar contaminar la bombilla, el aceite de tu piel puede causar que la misma se queme.

Más Artículos

×