Cómo cablear las luces de emergencia del auto

Turn indicator on car

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las luces de emergencia de un automóvil, o las luces intermitentes de emergencia, son un accesorio de seguridad importante. Éstas permiten que los demás conductores sepan que podría haber un problema o un peligro con el vehículo que tiene dichas luces activadas. Las luces intermitentes están cableadas por la punta y la cola del auto para que los conductores de atrás y de adelante puedan saber que el auto está en problemas. Reemplazar o cablear una luz intermitente de emergencia implica descifrar cuál es la que está averiada y volver a conectarla.

Sección 1

Enciende el auto y presiona el botón de la luz de la baliza. Inspecciona visualmente para detectar cuál es la luz que no funciona. Hay cuatro luces en autos y camionetas: las frontales izquierda y derecha y las traseras izquierda y derecha.

Abre el capó del vehículo y utiliza un juego de llaves para quitar el cable negativo de la batería.

Quita los tornillos sosteniendo el montaje de la luz en su lugar en la sección interior del montaje del marco. Utiliza un destornillador para aflojarla para que puedas acceder a los agujeros de la lámpara en la parte trasera del montaje. Para el cableado de las luces traseras, abre el baúl y accede a los tornillos que sostienen la montura de la parte trasera de las luces en su lugar. Quita esos tornillos con un destornillador.

Desconecta el arnés del cableado que conecta la montura de la luz en la parte trasera.

Gira el enchufe de la lámpara hacia la izquierda, luego quítala a través de la parte trasera de la carcasa de la lámpara. Quita la lámpara vieja del enchufe y coloca la nueva. Desliza el enchufe de la lámpara nuevamente a través del agujero en las luces delanteras y traseras. Gírala hacia la derecha para fijarla.

Conecta el arnés del cableado de plástico de las luces de emergencia.

Arma el montaje de las luces delanteras o traseras, volviendo a colocar los tornillos con el destornillador. También vuelve a colocar el cable negativo de la batería.

Más Artículos

×