Cómo ajustar el varillaje del embrague en un Kenworth 600

23558821

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El embrague del Kenworth T 600 es el componente principal que permite a los engranajes de transmisión hacer los cambios. Una vez que el pedal del embrague se presiona, permite que el disco del embrague desacople el volante. Una vez que el volante deja de moverse, los engranajes de transmisión pueden desplazarse. Después de que los engranajes de la transmisión se desplazan, soltar el pedal del embrague permite que el volante se mueva de nuevo. Con el tiempo, el uso excesivo de embrague desgasta las pastillas en el disco. Ajústalo de forma continua para evitar que se queme.

Estaciona el Kenworth T 600 en una superficie nivelada y aplica los frenos de aire. Apaga el motor.

Sal del camión y presiona el pedal del embrague por completo hasta el piso. Coloca un extremo del bloque de madera contra la parte delantera del pedal del embrague y el otro extremo del bloque de madera contra la base del asiento del conductor. Esto comprime el pedal del embrague para que puedas ajustarlo.

Deslízate por debajo del lado del conductor del Kenworth T600 cerca de la puerta del lado del conductor. Ubica el orificio de acceso en la parte inferior de la campana. La caja de la campana está entre la transmisión y la parte posterior del motor. El perno de ajuste del embrague está dentro del orificio de acceso. Ilumina con la linterna a través del orificio de acceso y localiza el tornillo de ajuste del disco del embrague. El perno tiene que estar en la posición de las 6 en punto antes de que el embrague pueda ajustarse.

Ubica el orificio de acceso del volante delante del orificio de ajuste del perno del embrague. Desliza el extremo del destornillador de cabeza plana en el orificio de acceso y gira el volante con el destornillador mientras ves el perno de ajuste del embrague. Una vez que el perno alcanza la posición de las 6 en punto, deja de girar el volante de inercia.

Anota el tamaño del perno de ajuste del embrague. Se requerirá de una toma de 9/16 pulgada (9 mm) o una toma de 5/8 pulgada (15 mm). Coloca el dado en el trinquete e insértalo en el orificio de acceso. Coloca el dado en el perno de ajuste. Presiona hacia adentro sobre la parte posterior del trinquete para liberar la tensión del resorte del perno de ajuste.

Gira el tornillo de ajuste hacia la derecha tres vueltas completas con la llave de tubo para añadir juego libre en el pedal del embrague. Deslízate hacia atrás por debajo de la camioneta y retira el bloque de madera del pedal del embrague. Presiona hacia adentro sobre el pedal del embrague con la mano. El pedal del embrague debe tener no más ni menos de 2 pulgadas (5 cm) de juego libre. Ajusta el perno de ajuste del embrague hacia la izquierda según sea necesario para llegar a las 2 pulgadas (5 cm) de juego libre.

Consejos

El perno de ajuste del embrague en los modelos Kenworth T 600 debe girar hacia la derecha para aumentar el juego libre en el pedal del embrague y el varillaje del embrague. Al girar el tornillo de ajuste hacia la derecha se elimina el juego libre del pedal de embrague y del varillaje del embrague.

El pedal del embrague tiene que presionarse con un bloque de madera o un ayudante antes de que el perno pueda girarse.

El perno de ajuste no girará hasta que el trinquete se empuje contra el perno con la fuerza suficiente para eliminar la tensión de resorte del perno. Una vez que la tensión está fuera del perno, podrás girar el tornillo con la llave de tubo y el dado.

Advertencias

Asegúrate de que los frenos de aire estén accionados para evitar que el camión se mueva mientras te encuentras debajo.

Más Artículos

Puro Motores
×