Ajuste de tornillos de motor Ford 4.6 DOHC

...

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Ford lanzó por primera vez el motor de 4,6 litros con doble árbol de levas a la cabeza en 1993. Aunque estaba más asociado a los Lincoln y Mercury, también fue utilizado en modelos de alto rendimiento del Mustang. Poseía un total de 32 válvulas, o cuatro válvulas por cada uno de los ocho cilindros. Al igual que con cualquier motor, se debe conocer la fuerza de ajuste para cada tornillo, antes de llevar a cabo un mantenimiento intensivo, ya que un ajuste excesivo puede dañar el motor y los tornillos.

Tapas de cilindros

Debes ajustar los tornillos de las tapas de cilindros en seis fases. Primero, ajusta cada tornillo con una fuerza de entre 28 y 31 libras/pie (3.9 y 4 kilogramos/metro). Luego, ajusta cada tornillo girándolo entre 85 y 95 grados más. Para la tercera fase, debes aflojar todos los tornillos y comenzar a ajustarlos nuevamente, con la misma fuerza de la primera fase. Luego, gira los tornillos entre 85 y 95 grados más. Para finalizar, gíralos nuevamente entre 85 y 95 grados más.

Conducto múltiple de admisión

Ajusta todos los tornillos del múltiple de admisión con una fuerza de entre 15 y 22 libras/pie (2 y 3 kilogramos/metro).

Conducto múltiple de escape

Ajusta todos los tornillos del múltiple de escape con una fuerza de 15 libras/pie (2.kilogramos/metro).

Bujes del cigüeñal

Cada buje del cigüeñal va sujetado con tornillos horizontales y verticales. Al igual que con las tapas de los cilindros, deben ser ajustados en seis fases. Primero, ajusta cada tornillo vertical con una fuerza inicial de 89 libras/pie (12 kilogramos/metro). Luego, aflójalos y vuelve a ajustarlos hasta 18 libras/pie (2.5 kilogramos/metro). Para la tercera fase, ajústalos hasta 30 libras/pie (4 kilogramos/metro) y, para finalizar, gíralos 90 grados más. Los tornillos horizontales deben ser ajustados con una fuerza inicial de 30 libras/pie (4 kilogramos/metro) y luego, gíralos 90 grados más.

Bujes de las bielas

Debes ajustar las tuercas de los bujes de las bielas con una fuerza de entre 29 y 34 libras/pie (4 y 4.7 kilogramos/metro) y luego, girarlas 90 a 120 grados más.

Polea del cigüeñal

La polea del cigüeñal debe ser ajustada en 4 fases. Primero, ajusta el tornillo hasta 66 libras/pie (9 kilogramos/metro). Aflójalo una vuelta completa y luego, ajústalo de nuevo hasta 37 libras/pie (5 kilogramos/metro). Para finalizar, gira el tornillo 90 grados más.

Cárter de aceite

El cárter de aceite debe ser ajustado en tres fases. Primero con una fuerza inicial de 18 libras/pie (2.5 kilogramos/metro). Luego, aflójalos y vuelve a ajustarlos con una fuerza de 15 libras/pie (2 kilogramos/metro). Para finalizar, gira cada tornillo 60 grados más.

Más Artículos

Puro Motores
×