Cómo arreglar un desbordamiento del calentador de agua

...

Comstock/Comstock/Getty Images

Los calentadores de agua, ya sean de gas o eléctricos, están equipados con una válvula de rebose. A diferencia de la mayoría de las válvulas, éstas se deben operar manualmente; estas válvulas se abren automáticamente cuando la presión dentro del tanque excede un nivel seguro. Cuando se abre la válvula, dirige el agua por una tubería de rebose del nivel del suelo. Sin una que funcione correctamente, el tanque podría romperse y provocar daños graves. Una válvula de seguridad está defectuosa si tiene fugas. Aunque una defectuosa no se puede reparar, su reemplazo es un proceso sencillo.

Cierra la válvula de suministro de agua fría sobre el tanque. Sólo tienes que girar el mango hasta que quede perpendicular a la línea de suministro.

Abre cualquier grifo de agua caliente y deja que funcione durante unos minutos. No es necesario drenar todo el tanque.

Quita el tubo de rebose de cobre conectado a la válvula de rebose. Sujeta la punta estriada de la tubería con una llave ajustable y gira el tubo hacia la izquierda hasta que se separe de la válvula de rebose.

Agarra el cuerpo de la válvula de rebose con una llave de tubo y gira la válvula hacia la izquierda hasta que se separe del tanque.

Envuelve las roscas de la nueva válvula de seguridad con cinta de PTFE.

Coloca la válvula contra el tanque y apriétala con la llave de tubo.

Tira de la cinta vieja de PTFE fuera de las roscas de la tubería de rebose, a continuación, envuelve las roscas de la tubería con cinta de PTFE fresca.

Aprieta el tubo de desagüe en la válvula con la llave ajustable.

Abre la válvula de suministro de agua fría.

Más Artículos

Puro Motores
×