¿Se puede beber el agua recolectada por el aire acondicionado?

...

Comstock/Comstock/Getty Images

El agua recolectada por el aire acondicionado es la condensación el aire proveniente de dentro de tu casa. Nunca debería ingerirse, y no es segura para beber, ya que contiene restos de impurezas que se encuentran en el aire de tu casa, incluyendo químicos y metales pesados. Por varias razones, beber el agua que despide el aire acondicionado no es una propuesta segura.

Agua condensada

Toda el agua emanada de un aire acondicionado es condensación, un subporducto del mecanismo de enfriamiento utilizado por el equipo. El aire del interior es expulsado a través de bobinas de cobre llenas con refrigerante. Estas bobinas "transpiran" la humedad del aire en condensación, como un vaso de agua fría transpira en una habitación caliente. La condensación se drena fuera del sistema y es vertida al exterior.

Agua destilada

El agua de condensación es agua destilada. Esto significa que carece de los sólidos disueltos necesarios para que sea segura para el consumo humano. El agua destilada también es mucho más corrosiva que la no destilada de los metales ferrosos. Además, el agua destilada tiene un gusto un poco más amargo, y beberla no es una experiencia agradable incluso si no se experimentan efectos contra la salud.

Contaminación del aire del interior

El agua emanada por tu aire acondicionado ha sido extraída del aire del interior. Esto quiere decir que contiene al menos cantidades de restos de todas la impurezas del aire del interior de los cuales los propietarios se preocupan. El moho, las esporas de hongos, las células de la piel humana e incluso los químicos que exudan los muebles y los materiales de construcción forman parte de esa agua. Esto hace que beberla sea un verdadero peligro para la salud.

Condiciones internas del aire acondicionado

El agua es extraída del aire en tu equipo de aire acondicionado como un subproducto de su método de enfriamiento. Ninguna parte del aire acondicionado se construye con la intención de que el agua que pase a través de él sea potable. Por lo tanto, se usan soldaduras de plomo en las bobinas de cobre, y no se presta particular atención para que haya superficies antibacteriales y antimicóticas en la bandeja de condensación. Todo el sistema está diseñado para deshumidificar el aire y rápidamente eliminar los sobrantes y no para producir agua bebible y segura para el consumo humano.

Más Artículos

Puro Motores
×