Especificaciones del aceite hidráulico AW 46

...

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El aceite hidráulico AW 46 es un aceite de alta calidad adecuado para muchos usos industriales y móviles, incluyendo barcos, elevadores, herramientas neumáticas, equipos de construcción y grúas. Tiene algunas características avanzadas diseñadas para proteger contra el óxido y la corrosión. El aceite hidráulico es también resistente a la formación de espuma, que provoca una respuesta pobre y lenta del sistema hidráulico.

Gravedad específica y densidad

La gravedad específica es la relación entre la densidad de un líquido a la densidad del agua. La gravedad específica del aceite hidráulico AW 46 es 0,868. Su densidad es de 7,23 libras (3,28 kg) por galón (3,7 l).

Punto de inflamación

El punto de inflamación de un líquido es la temperatura más baja a la que comienza a vaporizarse y mezclarse con el aire para crear una mezcla inflamable. El punto de inflamación del AW 46 es de 227 grados centígrados, o su equivalente de 441 grados Fahrenheit.

Viscosidad

La viscosidad de un líquido es una medida de su grosor y depende de la temperatura. Los fabricantes suelen medir la viscosidad en centistokes (cSt). A los 40 grados centígrados, la viscosidad del AW 46 es de 46 cSt, lo que le da su nombre. A 100 grados Celsius, su viscosidad adelgaza a 6,8 cSt.

Propiedades adicionales

En número exacto de viscosidad del aceite hidráulico AW46 es 100. Su índice de ácido es 0,38. Por último, tiene 0,043 por ciento de zinc en peso.

Más Artículos

Puro Motores
×