Cómo saber si la cabeza del motor de tu Civic está deformada o rota

...

Comstock/Comstock/Getty Images

El efecto de una cabeza de motor de cilindro deformada o rota en un coche Honda Civic causa los mismos problemas que le ocasionaría a otros vehículos. El motor funciona mal si es que funciona, se produce una fuga del refrigerante y de aceite, y daños permanentes en el motor debido a las altas temperaturas. Una vez que notas el problema, es necesario reparar y poner fuera de servicio a tu Honda hasta que esté arreglado. Aunque el coche todavía sea capaz de moverse, usarlo así sólo agravará el problema en un corto período de tiempo.

Examina todo el coche aparcado después de haber estado parado durante al menos un día. Utiliza una linterna para iluminar las zonas oscuras. Mira debajo del coche para detectar signos de fugas de refrigerante o de aceite del motor o cualquier goteo. Abre la puerta del conductor y tira del pestillo para que se abra el capó del coche.

Mira en el interior del compartimento del capó del coche, examinando con cuidado la unidad del motor. Muévete alrededor del coche, para ver si hay signos de fugas de aceite y goteo del motor. Limpia estas áreas con un trapo donde crees que hay una fuga para ver si la misma se produce de nuevo cuando el motor está en marcha.

Cierra el capó y arranca el motor. Deja que el motor funcione durante un tiempo y manteniendo el coche aparcado. Sal y examina el caño de escape en busca de humo blanco o azul, que es una señal segura de la existencia de refrigerante o quema de combustible, respectivamente.

Apaga el coche. Examina la batería si el coche no arranca de inmediato. Confirma con un probador de batería que ésta tenga suficiente carga mediante la conexión de los lectores de la herramienta a la señal de la batería temporalmente.

Conduce el coche por una calle, preferiblemente por una que tenga una colina. Trata de verificar la pérdida de compresión en el rendimiento del motor. Presta atención a cualquier modificación al presionar el acelerador que cause el uso de más gas sin aumento en la velocidad.

Aparca el coche y abre el capó una vez más. Examina las áreas alrededor del motor que ya has limpiado. Busca nuevas fugas de aceite del motor goteando hacia abajo desde la zona de la cabeza del motor.

Consejos

Si está goteando aceite del motor, trata de mantener tu nivel de aceite lo más completo posible hasta que seas capaz de llevar el coche a un técnico para una reparación completa. La sustitución del combustible es barata comparada con tener que reemplazar un motor completo debido a la falta de lubricación mínima.

Advertencias

Seguir conduciendo con una cabeza de motor agrietada o deformada con el tiempo destruirá el motor. Los motores de los Honda Civic, al igual que los de otros vehículos, están hechos de aluminio. Este es un metal blando que no puede hacer frente a un exceso de calor. La repetición del sobrecalentamiento debido a una fuga, a la larga, deformará la cabeza del motor a un punto crítico, lo que causará graves daños a las piezas del motor.

Más Artículos

Puro Motores
×