Cómo cambiar el aceite en un Nissan Sentra

nissan 300zx interior

nissan 300zx interior image by MichMac from Fotolia.com

Ahorrar dinero al hacer tus propios cambios de aceite es una forma de reducir los costos asociados con la posesión de un coche. Cambia el aceite en un Nissan Sentra cada 7.500 millas (12.000 km). El modelo tiene una viscosidad de aceite de 5W-30.

Levanta tu Nissan Sentra con un gato, y luego coloca el coche en soportes de gato. Si no tienes soportes de gato, conduce el coche a un conjunto de rampas para levantar vehículos.

Levanta el capó. Retira la varilla y la tapa de llenado de aceite. La varilla tiene un mango amarillo y el relleno de aceite está en la tapa de balancines.

Reúne una bandeja de goteo de aceite, llave de tubo, llave de filtro de aceite, trapos de limpieza y un nuevo filtro de aceite. Deslízate debajo de tu Nissan Sentra.

Localiza el filtro de aceite y el tapón de drenaje debajo del coche. El tapón se encuentra cerca del bloque del motor y el filtro detrás del cárter de aceite.

Retira el tapón de vaciado del aceite con una llave de tubo. Extrae el tapón y deja drenar el aceite de 10 a 15 minutos en una bandeja de goteo. Revisa la junta y las roscas y reemplázalas si encuentras algún daño.

Retira el filtro de aceite con una llave de filtro de aceite. Vuelca el aceite usado en la bandeja de goteo y coloca el nuevo filtro. Aprieta el filtro de aceite con la mano y coloca el tapón de vaciado con la llave. Limpia el exceso de aceite.

Mueve los soportes y desciende el Nissan Sentra o condúcelo fuera de las rampas para levantar vehículos. Observa debajo del capó y agrega aceite. Enciende el motor y comprueba el indicador de presión de aceite para asegurarte de que suba. Si no es así, apaga el coche rápidamente y agrega más aceite.

Apaga el motor. Toma una lectura de aceite en la varilla. Si el nivel no está completo, agrega más aceite.

Consejos

Coloca el aceite usado en los viejos contenedores de plástico y llévalo a una tienda de auto partes o una gasolinera. La mayoría de estos lugares cuentan con contenedores para desechar aceite para los clientes.

Más Artículos

Puro Motores
×