×
Loading ...

Como cablear una sirena Whelen 295SL100

Fecha actualizada 21 febrero, 2017

Las sirenas Whelan Engineering de 200 vatios y 12 vatios están diseñadas para ser instaladas directamente en el salpicadero o en cualquier otra superficie con un soporte de correa libre. Algunos vehículos pueden ser suministrados con una consola adecuada en la parte superior de la sirena y están disponibles en equipos de montaje que incluyen todo el equipo necesario. Una vez que hayas instalado la unidad principal tendrás que cablear. El cableado involucra el poder de conexión y los cables de tierra así como los cables de los altavoces, los cables de la bocina de relé y los cables opcionales de radiodifusión.

Loading...
  1. Conecta los cables de corriente y de tierra. Empalma los dos cables rojos de poder juntos y luego extiende el cable rojo solo hacia la batería. Haz lo mismo con los cables negros que serán los cables de tierra. Instala el bloque de fusibles en el extremo del cable rojo y retira el fusible. Conecta el cable de bloque de fusibles al terminal positivo de la batería. Mantén la longitud del cable por debajo de 2 pies (61 cm). Conecta el cable de tierra negro al chasis.

  2. Conecta el cable naranja a la conexión positiva de los altavoces. Conecta el cable marrón a la conexión negativa de los altavoces.

  3. Conecta la bocina. Pasa los cables blanco y gris por el relé de la bocina. Corta el cable que va de conector a conector del relé y conecta el cable blanco al cable que sobresale del relé de la bocina. A continuación, conecta el cable gris al cable que sale de la bocina.

  4. Conecta el vehículo de dos vías de radio al altavoz externo si se requiere esa característica. Corta los dos cables que conectan el altavoz externo a la radio. Empalma de a uno los cables azules en el circuito. A continuación, corta el cable del altavoz restante y empalma el cable azul que queda en ese circuito. Vuelve a colocar el fusible.

Loading...

Referencias

Loading ...
Loading ...