Cómo calcular el amperaje de inicio para un compresor en un congelador

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Un compresor de intercambio de calor es el componente clave de un congelador. Su función consiste en presurizar el refrigerante que circula, cambiándolo de un gas a un estado líquido, liberando el calor latente a la atmósfera. El compresor consume más energía eléctrica que cualquier otro componente de un congelador. La demanda de potencia del compresor es máxima en el arranque, cuando debe superar la inercia de la bomba. Calcular la corriente de arranque del compresor es fácil, si conoces la potencia del compresor.

Apaga y desconecta el congelador de la fuente de alimentación. Asegúrate de que la energía no sea conectada al aparato mientras estás trabajando en él.

Accede a la parte trasera del congelador y busca un objeto cilíndrico conectado a tubos delgados. Éste es el compresor, que puede lucir similar a un cilindro de gas a presión. Localiza la placa del fabricante conectada al compresor y lee la información de "potencia máxima".

Sustituye la potencia máxima y la tensión de aparato en la ley de Ohm para determinar la corriente de arranque. La ley de Ohm, a menudo expresada como I = P/V, donde I es la corriente, P es la potencia en vatios y V es el voltaje, establece que la corriente es igual a la potencia dividida entre el voltaje. Por ejemplo, un compresor de 720 vatios que corre en 120 voltios consume una corriente de inicio de 6 amperios: 720/120 = 6.

Consejos

La sección de datos técnicos del manual del aparato puede mostrar la potencia máxima del compresor. Pueden estar listados para el compresor o como la potencia máxima del aparato.

La "potencia máxima" del compresor es la potencia en el arranque y es el valor utilizado para determinar la corriente de arranque. La potencia de funcionamiento normal es considerablemente menor que el valor de puesta en marcha.

Advertencias

No dañes ninguno de los pequeños tubos conectados al congelador. Pueden ser frágiles y una vez que se rompen, el congelador es inservible.

Más Artículos

×