Cómo calcular la electricidad de un generador

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Todos los generadores eléctricos tienen calificaciones de potencia. Típicamente, estas calificaciones de potencia vienen expresadas en vatios o kilovatios (kw). Un kilovatio es igual a 1.000 vatios. Comprender la electricidad a partir de las calificaciones de un generador te permitirá hacer que este aparato se adapte a varios dispositivos o electrodomésticos. Toda la electricidad en un hogar de los Estados Unidos es suministrada por 120 o 240 voltios de corriente alterna (VAC). El generador también proporcionará el mismo voltaje. La diferencia está en cuánto de una corriente de carga o amperaje puede ser suministrado por la calificación de potencia finita del generador.

  1. Identifica la salida total del generador en vatios o kilovatios. Usualmente, el generador tiene una placa metálica de identificación montada con esta información. El manual de operación y especificaciones del fabricante también incluirá esta información. Como un ejemplo, un generador puede tener una calificación de potencia de 12 kw.

  2. Encuentra la potencia total para la calificación de 12 kw. Multiplica 1.000 vatios por 12. El resultado será de 12.000 vatios.

  3. Calcula la corriente total de carga o amperaje disponible desde el generador de 12.000 W, si está suministrando 120 VAC. Divide 12.000 W por 120 VAC, y la corriente de carga total suministrada será igual a 100 amperios.

  4. Calcula la corriente de carga total si el generador está suministrando el doble del voltaje, a 240 VAC. Divide 12.000 W entre 240 VAC, y la nueva corriente de carga disponible es de 50 amperios. Ten en cuenta que si el voltaje aumenta o se duplica, el amperaje se reduce a la mitad. La salida de potencia total del generador permanece igual.

    Advertencia

    Nunca sobrepases la calificación total de salida proporcionada por el generador. Sobrecargar el generador dañará la unidad y cualquier electrodoméstico conectado al circuito eléctrico.

Más reciente

×