Cómo calcular la mezcla de aceite para un motor de dos tiempos

...

jet ski image by razorconcept from Fotolia.com

Los motores de dos ciclos o tiempos se usan en equipamiento para el cuidado del césped como guadañas, cortadoras de césped, sopladores de hojas y desbrozadores, pero también le dan energía a equipamiento de ocio como motocicletas, motonieves y motos de agua. En lugar de comprar combustible premezclado de dos tiempos puedes hacer el tuyo propio para asegurarte de que esté fresco cuando lo necesites, para que tenga un rendimiento óptimo. Esto es especialmente importante a la hora de alimentar a tus vehículos recreativos. Es una buena idea tener más combustible de dos tiempos a mano porque no hay nada peor que quedarse sin él mientras estás cortando el césped.

Lleva un contenedor para gasolina vacío de 5 galones (18,75 l) a una gasolinera y ponlo en el suelo. Llénalo con 4,5 galones (15,75 l) de gasolina sin plomo.

Agrega 18 onzas (530 ml) de aceite dos tiempos al contenedor. Coloca la tapa y sacude bien el contenedor hasta que la gasolina y el aceite estén completamente mezclados.

Pon de nuevo la tapa en el contenedor de aceite de dos tiempos y guárdalo para usarlo luego.

Llena el tanque de gasolina de tu motor de dos tiempos.

Ajusta la tapa de tu contenedor de gasolina y guárdalo lejos de los niños pequeños.

Consejos

Como regla general, agrega 4 onzas (117 ml) de aceite de dos tiempos por cada galón (3,75 l) de gasolina.

Advertencias

Los vapores de la gasolina son altamente combustibles. Nunca llenes un contenedor de gasolina dentro de tu auto o camioneta ya que la electricidad estática generada se acoplará con ellos y puede causar incendios.

Más Artículos

Puro Motores
×