¿Por qué mi calefactor se llena de humo?

Close-up of flames

Comstock/Comstock/Getty Images

De acuerdo con Harmon Stove Company, una de las fabricantes lideres de calefactores, es normal que la acja de fuego se llene de humo durante el encendido. Sin embargo, el hubo debería desaparecer luego de ver las flamas. Si no lo hacen, la ventilación podría necesitar una limpieza.

Bloqueos

Una manguera de toma obstruida puede frenar el flujo de aire causando humo. Si esto pasa, podrás ver humo negro en la tapa de ventilación, y en las horas siguientes, el vidrio de la ventana estará negro con hollin. Además la llama será leve y con puntas negras. Si la ceniza está obstruyendo los intercambiadores de calor o las partes de escape, necesitarás limpiar los tubos de escape, canales laterales y ensamblaje de ventilación. También podrías necesitar limpiar el sistema de ventilación si algo lo está obstruyendo.

Filtraciones de aire

El humo se puede filtrar de la caja del calefactor a tu casa si hay flujos de aire en él. Asegúrate de que este bien sellado en la base y no hay ceniza entre la base y la puerta. Inspecciona el área al rededor de la puerta y la bandeja de ceniza y asegúrate de que la bandeja toca frente del calefactor en todo su largo. Comprueba de que no haya filtraciones moviendo una llama al rededor de una puerta luego de que hayas encendido el calefactor si haber encendido fuego en él. Si se esta filtrando, la llama se atraerá hacia la filtración.

Problemas de combustible

Los calefactores pueden ahumar si intentas encender leña vieja o húmeda. Otro problema ocurre si colocas demasiada leña ya que se reduce el aire disponible. Quemar el combustible incorrecto en tu calefactor lo ensuciará. La leña viene en dos formas: estándar o premium. Los calefactores que están diseñados para quemar leña premium no funcionan tan bien cuando se usan con leña estándar.

Caída de energía

Los calefactores requieren electricidad para operar. Si hay baja de tensión, el encendedor no funcionará. Sin embargo la leña continuará quemándose y el humo se esparcirá por tu casa si la ventilación de escape no tiene secciones verticales que provean un drenaje natural. Usar una batería externa puede minimizar el problema. Además la ventilación vertical debe tener al menos 5 pies (1,50 m).

Otros

El tubo debe limpiarse cada una tonelada de leña quemada. Un tubo sucio obstruye el flujo de aire y contribuye a la formación de humo excesivo. El flujo de aire también se obstruye si no se limpia con regularidad la bandeja de ceniza.

Más Artículos

Puro Motores
×