Fuga de agua en el aire acondicionado central y la unidad no se enciende

...

Comstock/Comstock/Getty Images

Durante su funcionamiento, los aires acondicionados generan una gran cantidad de agua a medida que el condensador funciona para eliminar el calor de la zona circundante. El agua y la electricidad son una combinación que debe ser tratada con precaución, especialmente cuando surgen problemas. Un aire acondicionado que tiene una fuga de agua y no se enciende debería examinarse tan pronto como sea posible.

Fuga en la bandeja de agua

Una bandeja de poca altura por debajo del evaporador del aire acondicionado atrapa el agua que gotea durante el proceso de evaporación. Con el tiempo, estas bandejas a veces pueden oxidarse u originar un agujero y tener una fuga. Comprueba la bandeja debajo del evaporador, que normalmente se encuentra en el sótano o en el ático. Si no hay agua en la bandeja, ese es generalmente el signo de una fuga. La bandeja debe ser reemplazada tan pronto como sea posible.

Obstrucción en la tubería de drenaje

El agua de la bandeja de drenaje corre a través de un tubo de drenaje hacia el exterior de la vivienda, donde se evapora. Estos tubos normalmente se componen de tubería de PVC pegados. La tubería se conecta a la parte superior de la bandeja de drenaje en un acoplamiento roscado. El moho puede crecer dentro de los tubos bloqueándolos o bien pueden estar tapados con escombros. Limpia el tubo insertando un trozo de tubo transparente para romper el bloqueo. Alternativamente, una aspiradora húmeda-seca se puede conectar a la tubería para succionar el bloqueo. A continuación, enjuaga con una mezcla de cloro y agua caliente.

Flotador de la bandeja de drenaje

Algunas unidades de aire acondicionado tienen lo que se llama un flotador de la bandeja de drenaje que cortará la unidad de aire acondicionado de forma automática si la bandeja de drenaje se llena demasiado. Estos flotadores se conectan al interruptor de alimentación para la unidad de aire acondicionado. Cuando el agua en el recipiente se eleva, lleva al flotador hacia arriba. Cuando el nivel del agua alcanza un cierto nivel, se corta la alimentación del AC. Para rectificar esta situación, vacía el agua de la bandeja de drenaje y destapa la línea si es necesario.

Otros problemas eléctricos

La fuga del aire acondicionado podría haber hecho un cortocircuito en otra línea en el sistema eléctrico. Comprueba el interruptor para ver si alguno de los circuitos se han disparado y reinícialos. Intenta iniciar el aire acondicionado nuevamente.

Más Artículos

Puro Motores
×