Cómo cambiar el líquido de transmisión de un BMW E39

El motor del BMW E39 está lejos de las series BMW 5 y M5. Se hace con transmisión manual o automática. Si miras en tu manual, verás que el líquido de transmisión está garantizado de por vida, pero debería cambiarse cada 30.000 millas para mantener la transmisión sana. Cambiar el líquido en un E39 manual y automático requiere el mismo proceso.

Usa gatos para levantar el coche. Tienes que levantar las cuatro ruedas para asegurarte de que el coche está nivelado. Si no lo está, no podrás añadir y drenar el líquido.

Quita el tapón de relleno de la transmisión con la llave. El tapón de relleno se encuentra sobre el de drenado, que está en la parte inferior de la bandeja de transmisión.

Pon la bandeja recogegotas de aceite bajo la transmisión y saca el tapón de drenado con una llave. El líquido antiguo empezará a drenar inmediatamente. Déjalo al menos 10 minutos.

Vuelve a poner el tapón de drenado y ajústalo a 70 Nm.

Rellena el bidón de tu bomba de aceite con líquido de transmisión manual o automático, añadiendo unos tres cuartos del bote. Usa Red Line- MTL o Texaco etl 7045e ATF. Pregunta a un distribuidor de BMW antes de usar otros tipos. Usa un bidón limpio que no haya sido usado antes.

Inserta la manguera limpia de la bomba de aceite en el agujero de relleno y empieza a bombear líquido de transmisión sobre la bandeja. Llénala hasta que rebose. Puede escaparse algo de líquido cuando el agujero esté lleno.

Vuelve a atornillar el tapón de relleno y apriétalo a 70 Nm.

Baja el coche. Después de dar una vuelta comprueba que no haya fugas en la parte inferior. Si no apretaste el tapón lo suficiente, puede escaparse algo de líquido.

Más Artículos

Puro Motores
×