Cómo cambiar los amortiguadores en una Ford F-150

.

Tu camión antes perfecto ahora rebota a lo largo de la calle como un balón. Incluso el lomo más suave inicia un movimiento brusco continuo. Tus pasajeros te preguntan si tienes algún medicamento contra el mareo. Todos estos son signos de que necesitas nuevos amortiguadores. Ahora debes tomar una decisión: enviarlo a algún lado, o hacerlo tú mismo. Puedes ahorrar mucho dinero haciéndolo tú mismo, y no requiere de herramientas especiales o de mucho tiempo, así que la elección debería ser simple.

Cambio de amortiguador delantero

Levanta la parte frontal del camión y apóyala sobre soportes de gato. Extraer los neumáticos delanteros aumentará el espacio que tengas para trabajar.

Con una llave inglesa de 14 milímetros, extrae la tuerca en la parte de arriba del amortiguador. Puede ser necesario sostener el cuerpo del amortiguador con un par grande de pinzas de junta arqueada. Si la tuerca está demasiado oxidada como para removerla, utiliza la herramienta para romper tuercas y rómpela para quitarla del amortiguador.

Con la llave de vaso y la llave de 18 milímetros, extrae el perno de debajo del amortiguador delantero. Mueve el perno a través del amortiguador con el punzón y el martillo.

Instala uno de los lavadores de metal provistos con el amortiguador sobre el perno superior del nuevo amortiguador. Se instalará con el lado curvo hacia arriba. Luego, instala sobre el perno una de las almohadillas de goma incluidas.

Comprime el amortiguador e instálalo a los montajes. Instala otra almohadilla de goma, un lavador y una nueva tuerca sobre el perno superior. Ajusta la tuerca hasta que las almohadillas estén comprimidas a alrededor de un tercio de su tamaño.

Instala el perno en cruz a través de la parte baja del montaje y el amortiguador. Ajusta bien.

Cambio de amortiguador trasero

Extrae la tuerca superior del mismo modo en que se extrajo la del amortiguador delantero. La tuerca está encima del soporte de montaje así que necesitarás introducirte para alcanzarla con tu llave inglesa.

Extrae el perno inferior y quítalo del amortiguador y el montaje.

Instala el lavador de acero y la almohadilla sobre el perno superior e instala el amortiguador en los soportes. Añade la segunda almohadilla, el lavador y la tuerca y ajusta hasta que las almohadillas estén comprimidas hasta alrededor de un tercio de su grosor.

Presiona el amortiguador en el soporte inferior y vuelve a colocar el perno. Ajusta bien y el trabajo ya estará completo.

Advertencias

Siempre apoya un auto levantado por un gato con soportes de gato u otro soporte seguro.

Más Artículos

×