Cómo cambiar los amortiguadores en un Jeep Cherokee

Thinkstock/Comstock/Getty Images

No son excesivamente difíciles de reemplazar los amortiguadores en un Jeep Cherokee. Si tienes algunas herramientas en tu garaje y algunos conocimientos técnicos, entonces puedes ahorrar dinero en la mano de obra y realizar el trabajo tú mismo. Sin embargo, los pernos traseros superiores pueden causar un problema. A veces se quedan atorados a las tuercas y no puedes separarlos. No obstante, puedes golpearlos y sacudirlos a través del agujero del marco, y hacer espacio para colocar una llave de mano sobre la cabeza del los pernos cuando llegue el momento de apretarlos.

Estaciona el jeep en una superficie plana pavimentada o de concreto. Suelta el pestillo de la cubierta y abre el cofre. Coloca una cuña en una rueda delantera y pon otro tope detrás de uno de las ruedas traseras.

Localiza los amortiguadores frontales superiores en el compartimento del motor y quita las tuercas (con la llave, la extensión y una toma) de los pernos en ambos amortiguadores frontales izquierdo y derecho. Retira la arandela superior y el buje de cada amortiguador superior.

Levanta y apoya el eje delantero del jeep con el gato de piso y en los dos soportes del gato.

Colócate las gafas de seguridad y ponte debajo del vehículo (en una trepadora, si tienes una) y quita la tuerca del montaje inferior del amortiguador del soporte del eje. Utiliza una llave de extensión de la caja o si no hay suficiente espacio utiliza una llave de tubo. Retira el amortiguador.

Coloca la arandela inferior y el casquillo inferior del amortiguador nuevo e insértalos a través del agujero. Comprime el amortiguador para permitir que ambos se hundan en los orificios del soporte del eje. Coloca las tuercas y apriétalas.

Repite los pasos 4 y 5 para el otro amortiguador delantero.

Baja el Jeep al suelo y sustituye los casquillos del amortiguador superior primero y después las arandelas superiores y luego los pernos superiores. Aprieta y retira las herramientas y cierra el capó.

Levanta y apoya el eje trasero del Jeep con el gato de piso y en los soportes del gato.

Colócate debajo con el trinquete, la extensión, el enchufe, llave de mano y los amortiguadores nuevos. Para los amortiguadores traseros elimina y reemplaza uno y luego pasa al otro.

Rocía los pernos del bastidor del amortiguador con una generosa cantidad de lubricante y deja que se empapen bien durante un par de minutos. Retira las tuercas superiores de los pernos del bastidor del amortiguador con el trinquete, la extensión y una toma.

Quita el perno inferior, la tuerca y la arandela del soporte del eje, con el trinquete, el extremo de un enchufe y una llave de mano en el otro.

Retira el amortiguador.

Primero instala las tuercas y pernos de la parte superior del nuevo amortiguador, luego comprímelo para permitir que el perno pase a través el soporte inferior. Aprieta ambas tuercas y pernos superiores del amortiguador inferior.

Repite los pasos 10 a 13 para el amortiguador del otro lado.

Baja el Jeep y quita las cuñas de las ruedas.

Más Artículos

×