Cómo instalar amortiguadores en un Ford Ranger

Stockbroker/Valueline/Getty Images

Los amortiguadores en tu Ford Ranger deben ser sustituidos en intervalos de 50.000 millas (80 467,2 km). Los amortiguadores colaboran en la calidad general del manejo y si están gastadas pueden causar una serie de problemas como una mala manipulación, un mayor desgaste de los neumáticos y un andar difícil. Si tu Ranger presenta alguno de estos síntomas, puede que tengas que reemplazar sus amortiguadores. Los nuevos amortiguadores puedes comprarlos en tu tienda de auto partes e instalarlos tú mismo con herramientas simples.

Sustitución del amortiguadores frontales

  1. Afloja las tuercas de las dos ruedas delanteras con una llave para neumáticos de hierro. Coloca un gato debajo del eje y levanta el vehículo lo suficiente para quitar los neumáticos delanteros. Coloca soportes del gato debajo del eje a cada lado.

  2. Quita los neumáticos del eje.

  3. Localiza los tornillos de fijación que sujetan los amortiguadores delanteros en su lugar. Rocia estos pernos con líquidos penetrantes y permite que el fluido lubrique los pernos durante 10 minutos.

  4. Retira los pernos inferiores y superiores que sujetan el amortiguador en su posición con una llave de tubo. Retira el amortiguador de la Ranger.

  5. Coloca el nuevo amortiguador en su posición. Sujétalos en los soportes con los pernos. Aprieta los pernos con una llave de tubo.

  6. Repite los pasos 3 a 5 para sustituir el otro amortiguador frontal.

  7. Reinstala los neumáticos y baja el vehículo al suelo.

Reemplazo de amortiguadores traseros

  1. Afloja y retira las tuercas de cada rueda con una llave para neumáticos de hierro. Coloca un gato debajo del eje trasero y levante el Ranger lo suficientemente alto como para quitar el neumático. Coloca un soporte del gato a cada lado del eje para soportar el peso del vehículo. Retira las tuercas y tira la rueda del vehículo.

  2. Localiza los tornillos de montaje. Hay un perno en la parte superior e inferior del amortiguador. Lubrica los tornillos mediante la pulverización de líquidos penetrantes.

  3. Quita los tornillos con una llave de tubo. Retira el amortiguador del vehículo. Coloca el nuevo amortiguador en su posición e instala los pernos. Aprieta con una llave de tubo. Repite estos pasos para sustituir el otro amortiguador trasero.

  4. Vuelve a instalar los neumáticos y las tuercas. Aprieta las tuercas con una llave para neumáticos de hierro. Bajar el vehículo al suelo.

Más reciente

×