Cómo cambiar la batería de un Chevrolet Equinox

Battery

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Una batería de auto no dura para siempre, y necesitarás conseguir una nueva tarde o temprano. En la mayoría de los autos, la podrás encontrar a simple vista apenas levantas el capó y miras en el compartimiento del motor. En el Chevrolet Equinox, la batería está en su propio compartimiento separado. Pero reemplazarla es una tarea bastante fácil, así que ahórrate algo de dinero y haz el trabajo tú mismo.

Abre el capó y ubica el compartimiento de la batería. Está debajo del módulo de la computadora, del lado del conductor, cerca del salpicadero del parachoques.

Quita los ganchos del módulo de la computadora y levántalo para sacarlo del compartimiento de la batería. Déjalos a un costado.

Quita los tres tornillos Phillips que mantienen al cobertor de la batería en su lugar. Levanta el cobertor y déjalo a un lado.

Desconecta los cables positivo y negativo de la batería con una llave. Levanta la batería del compartimiento y colócala a un lado.

Coloca la batería nueva en el compartimiento. Conecta los cables de la batería positivo y negativo.

Vuelve a colocar el cobertor en el compartimiento de la batería. Ajusta los tres tornillos Phillips. No los ajustes demasiado para no dañar las roscas.

Vuelve a colocar el módulo de la computadora y asegúrate de que se trabe en su lugar.

Advertencias

Siempre ten cuidado al manipular baterías de auto debido al ácido que contienen. Lava tus manos muy bien luego de hacerlo para asegurarte de haberte quitado cualquier resto de ácido que pueda haber caído accidentalmente en tu piel.

Más Artículos

Puro Motores
×