Cómo cambiar un faro en un Mazda 3

...

Mazda 3, por: Rudolf Stricker

Los faros tienden a apagarse en momentos incómodos, dejando a tu vehículo con poca o ninguna iluminación. El faro del Mazda 3 es de fácil acceso y fácil de cambiar. Aprende a hacerlo en casa y evita una visita al taller mecánico.

Adquiere un foco nuevo. Cuando lo compres, dale al empleado de la tienda tu VIN (número de identificación vehicular) para asegurarte de que el foco sea compatible con tu Mazda 3.

Desconecta la batería del vehículo. El compartimento de la batería del Mazda 3 se encuentra en el lado del conductor en la bahía de motor, cerca del parabrisas. La batería debe estar desconectada cada vez que trabajas con componentes eléctricos.

Encuentra el módulo del foco, ubicado detrás del ensamble del faro. El Mazda 3 tiene espacio amplio para tener acceso al faro sin retirar otros componentes. Gira el módulo hacia la izquierda para liberarlo.

Quita el foco girándolo hacia la izquierda y levantándolo. Tira el foco viejo. Coloca el foco nuevo en la ranura y gíralo hacia la derecha para asegurarlo.

Coloca el módulo de vuelta en la parte trasera del ensamble del faro y gíralo hacia la derecha para ponerlo de nuevo en su lugar.

Consejos

Asegúrate de trabajar en un área con iluminación adecuada; esto hará la instalación mucho más sencilla.

Más Artículos

Puro Motores
×