Cómo cambiar la bomba de combustible en un Picasso de 2004

Smiling man working on car

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Si tu Xsara Picasso del 2004 petardea y se producen detonaciones en el tubo de escape cuando intentas acelerar, quizás sospeches que el problema reside en el sistema de combustible. Si has examinado tu línea de combustible y el filtro, y funcionan bien, puede ser hora de cambiar la bomba en sí. Cuando sepas dónde y qué buscar, cambiar la bomba no será demasiado difícil.

Lleva a cabo procedimientos de seguridad y comprobaciones. Esto significa que necesitas asegurarte de que tu motor esté apagado y totalmente frío. Asegúrate de que no has aparcado ni remotamente cerca de cualquier fuente de calor, fuego o chispa. Dado que vas a trabajar con combustible, el riesgo de fuego está siempre presente. Mantén un extintor de Clase B a mano.

Desliza tu contenedor de plástico grande bajo el tanque de gasolina.

Drena el tanque desatornillando la válvula que hay en el fondo.

Espera a que la gasolina drene por completo antes de ir al siguiente paso.

Quita las líneas de combustible que van desde el motor al tanque de gasolina. Hazlo aflojando los pernos con tu llave de media luna y después tirando de las líneas para sacarlas del tanque con tus manos.

Saca las correas de tu tanque de gasolina. Coloca tu llave de tubo sobre ellas para sostener el tanque a la montura inferior de tu Picasso. Gira tu llave de tubo a la izquierda para aflojar los pernos.

Quita las correas del medio para poder bajar el tanque.

Desliza el gato (donde debería descansar el tanque de gasolina) de debajo del automóvil.

Mira a la parte superior del tanque. Aquí verás una anilla redonda conectada a la bomba de combustible.

Quita la anilla y la junta agarrando la montura y girándola a la izquierda. Puede requerir algo de fuerza, especialmente si la anilla y la junta están viejas y quebradizas. Quizás necesites golpear los bordes de la anilla con un martillo para ayudar a que se aflojen.

Saca la anilla y la bomba conectada del tanque de gasolina, levantándolo directamente hacia arriba.

Inserta la nueva bomba de combustible y apriétala en el tanque de gasolina.

Vuelve a colocar tu tanque, las correas y las líneas de combustible.

Más Artículos

Puro Motores
×