Cómo cambiar las bujías de un Chevy Impala 2003

...

spark image by Zbigniew Nowak from Fotolia.com

Una bujía activa la combinación de aire y combustible en el cilindro para la combustión interna del motor, provocando una chispa que hace mover al pistón y girar al cigüeñal. En el 2003, el Chevrolet Impala salió equipado con motor V6 de 3.4 litros para el modelo básico y con un motor V6 de 3.8 litros en su modelo LS y versiones más nuevas. Chevrolet recomienda cambiar las bujías cada 100.000 millas para obtener el máximo rendimiento y eficacia del combustible y para que el motor funcione mejor.

Deja enfriar el motor del Impala. Mientras se enfría el motor, ensambla tus herramientas y ubica las bujías siguiendo los cables que se encuentran sobre el bloque del motor. Las primeras tres son fáciles de ver, pero las otras tres se encuentran ocultas detrás del bloque de cilindros del distribuidor. Tendrás que seguir los cables de esas bujías con tus manos para encontrarlas.

Desconecta el cable negativo de la batería. Levanta la parte delantera del vehículo y coloca un soporte. Será más fácil sacar e instalar las bujías que se encuentran detrás del bloque de cilindros, colocándote por debajo del auto o por un costado. Coloca suficiente lubricante penetrante libre de silicona en cada conector de bujía para ayudarlas a salir de manera más fácil.

Saca el cable de la primera bujía. Une la llave para bujía a la barra de extensión la cual también unirás al trinquete para la llave. Coloca la llave sobre la bujía y muévela hasta que calce. Gira suavemente el mango del trinquete en sentido contrario a las agujas del reloj. Saca la bujía y deséchala.

Cubre la rosca de la nueva bujía con compuesto antiadherente. Coloca un poco de grasa dieléctrica sobre el electrodo. Coloca la nueva bujía en su lugar utilizando el trinquete y la llave. Aprieta la bujía con mucho cuidado de forma manual hasta que ya no gire más. Una la llave a la extensión y apriétala un poco. Presiona el cable de bujía sobre el electrodo hasta que calce. Repite los pasos 3 y 4 para las otras dos bujías de la parte delantera del bloque de cilindros.

Colócate debajo del Impala y saca el cable de bujía que se encuentre más a la derecha. Une la llave a la extensión y utilízala de guía para colocar la llave sobre la bujía. Ajusta el extremo de la llave sobre la extensión y gírala en sentido contrario de las agujas del reloj para sacar la bujía.

Cubre la rosca de la bujía nueva con compuesto antiadherente y al electrodo con grasa dieléctrica. Coloca la nueva bujía en su lugar utilizando la llave y la extensión. Aprieta la bujía con mucho cuidado y de forma manual hasta que ya no gire más. Une la llave a la extensión y apriétala suavemente. Presiona el cable de bujía sobre el electrodo hasta que calce. Repite los pasos 5 y 6 para las otras dos bujías que se encuentran en la parte trasera del bloque de cilindros. Ya puedes salir de debajo del Impala. Vuelve a conectar el cable negativo a la batería. Cierra el capó.

Más Artículos

Puro Motores
×