Cuándo cambiar la correa de distribución de una Kia Sportage

Couple driving sports utility vehicle, spaniel looking out of front passenger window

Noel Hendrickson/Digital Vision/Getty Images

La correa de distribución de una Kia Sportage debe ser cambiada según lo indica el manual del usuario. En Estados Unidos, Kia recomienda que se cambie cada 60.000 millas (100.000 km) sin importar las condiciones de conducción.

Función

La correa de distribución de una Sportage asegura que las válvulas del motor estén sincronizadas apropiadamente, permitiendo al motor funcionar tan eficientemente como sea posible.

Ideas equivocadas

En la Sportage se usa una correa de distribución. A diferencia de las cadenas de distribución, las correas no son buenas para la vida útil de un vehículo. Deben ser cambiadas según el cronograma de mantenimiento, como cualquier otro ítem que pueda sufrir desgastes.

Beneficios

Aunque una correa de distribución necesita un servicio regular, es menos costosa que las cadenas usadas en algunos vehículos y la parte además es más fácil de cambiar.

Advertencia

Los modelos Kia Sportage con un motor de una sola cámara tienen un motor de interferencia, lo cual significa que si la correa de distribución se rompe o desliza, las válvulas desincronizadas entrarán en contacto con los pistones, lo cual puede dañar las válvulas, pistones y otros componentes del motor. Los modelos Sportage con más de una cámara tendrán motores sin interferencia, por lo que el motor simplemente no funcionará si la correa se desliza o rompe.

Prevención/solución

Permitir que tu Sportage pase las 60.000 millas (100.000 km) entre los servicios de la correa de distribución es como conducir con los días contados. Al reemplazar tu correa de distribución considera la idea de también reemplazar la bomba de agua. A esta se puede acceder fácilmente durante el cambio de la correa de distribución, así que realizarle un servicio a la misma simultáneamente puede evitar dolores de cabeza futuros y ahorrarte dinero en el largo plazo.

Más Artículos

Puro Motores
×