Cómo cambiar el filtro del combustible de un Jeep Liberty

Cambiar el filtro de combustible regularmente puede ser la clave no solo para el desempeño del motor, sino también para el rendimiento del combustible. El Jeep Liberty no es la excepción. Asegurándote de cambiar el filtro de combustible cada 60.000 millas (96.000 km) evitará que los contaminantes entren al motor y provoquen dañas y posibles fallas. Cambiar el motor de tu vehículo puede ser muy costoso y puede tomar mucho tiempo. Con este simple cambio de filtro de combustible, puedes ahorrar tiempo y dinero.

Levanta el capó del vehículo y encuentra el panel de fusibles. Usa un destornillador para quitar la cubierta de plástico. Quita el fusible que controla la bomba de combustible.

Arranca el vehículo y deja el motor en ralentí. El Jeep comenzará a pararse después de unos segundos. De esta forma limpiarás las líneas del exceso de combustible.

Encuentra el panel del filtro de combustible situado debajo de la parte trasera del Jeep. Se encuentra entre el tanque de combustible y el neumático trasero del lado del conductor.

Usa la llave y el vaso para quitar los cuatro pernos que sostienen el panel en su sitio. Con esto, expondrás la montura del filtro de combustible. Usa la llave inglesa para desconectar las tres líneas de combustible conectadas al filtro.

Usa tus dedos para liberar las abrazaderas que sostienen en su lugar el filtro y cámbialo con el filtro nuevo. Vuelve a conectar las abrazaderas sobre el repuesto. Conecta las líneas de combustible y aprieta con llave inglesa.

Usa la llave y el vaso para volver a colocar el panel del filtro de combustible. Vuelve a instalar el fusible que controla la bomba de gasolina y la cubierta de plástico. Cierra el capó y arranca el motor.

Consejos

Usa una toalla para secar los derrames de combustible.

Más Artículos

Puro Motores
×