¿Cómo reemplazar el filtro de combustible de un Audi A4?

...

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Un filtro de combustible limpio, permite que la cantidad adecuada de éste llegue al motor, asegurando la mayor eficiencia de tu vehículo. El filtro de combustible evita también que las impurezas lleguen a los inyectores de combustible y al motor, causándoles daño. El fabricante sugiere que el filtro de combustible de un Audi A4 sea reemplazado cada 30 mil millas (48 mil km) para asegurarse de que el filtro se mantenga limpio. Realizar este cambio por ti mismo también te ahorrará dinero.

Coloca las rampas detrás del auto y echa a andar despacio el vehículo en reversa. Coloca los topes para rueda detrás de las llantas delanteras, para asegurar que el vehículo no se mueva durante el cambio del filtro.

Levanta el cofre del vehículo y localiza el panel de fusibles. Quita el perno de seguridad utilizando una llave inglesa. Quita el fusible que controla la bomba de combustible.

Localiza el filtro de combustible debajo de la parte trasera del auto, cerca del tanque de combustible. Coloca el gato hidráulico debajo del tanque de combustible como preparación para bajar el tanque. Sólo harás descender el tanque de combustible alrededor de 4 pulgadas (10 cm). Utilizando la llave inglesa, retira ambas abrazaderas metálicas que aseguran el tanque de combustible en su lugar.

Utilizando el gato hidráulico, baja el tanque de combustible entre 4 y 6 pulgadas (10 y 15 cm) para tener acceso libre hacia el filtro. Utiliza la llave inglesa para retirar las dos líneas de combustible que van hacia el filtro. Quita el perno de seguridad y retira el viejo filtro.

Instala el nuevo filtro y coloca el perno de seguridad. Conecta de nuevo las líneas de combustible, asegurando que las flechas que están en el filtro apunten hacia el frente del auto. Utilizando el gato hidráulico, levanta el tanque de combustible nuevamente a su sitio y conecta de nuevo las abrazaderas de metal.

Instala nuevamente el fusible de la bomba de combustible y ajusta el perno de seguridad del panel de fusibles. Retira los topes de las llantas y arranca el vehículo. Baja el auto de las rampas.

Consejos

Puedes usar una toalla para el exceso de combustible derramado.

Más Artículos

Puro Motores
×