Cómo cambiar los filtros de combustible en mi Ford Superduty

person filling petrol in a car gas tank

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Cambiar el filtro de combustible en tu vehículo es una parte de la programación de un buen mantenimiento, pero la mayoría no lo hace. En el motor Ford 6.0 l Superduty Diesel en el F-250, es importante cambiar regularmente los filtros, o puedes tener un problema de falta de combustible.

Abre la puerta de combustible en el vehículo y quita la tapa de nafta. La presión comenzará a aliviar del sistema.

Abre la válvula de drenaje del separador del filtro de combustible/agua con la bandeja de drenaje debajo. Esto aliviará completamente la presión del sistema de combustible y hará segura la remoción del filtro.

Usa tus manos para desenganchar las líneas de combustible yendo al filtro.

Quita el perno del filtro del combustible del soporte del filtro usando un trinquete de 3/8 de pulgada (0,95 cm) y tomas y quita el filtro.

Inserta el filtro de combustible de repuesto en el soporte, asegurándote de notar la dirección en que el flujo es marcado. Siempre asegúrate de marcar los puntos hacia el motor. Asegura el soporte usando el trinquete de 3/8 de pulgada (0,95 cm).

Vuelve a adjuntar las líneas de combustible empujándolas con tus manos. Deberías escuchar un clic con cada línea.

Cierra la válvula de drenaje del separador combustible/agua y ajusta la tapa de nafta. Enciende el vehículo y verifica si hay pérdidas.

Más Artículos

×