Cuáles son los síntomas de un bajo nivel de aceite de transmisión

Hand wiping dipstick

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Hay innumerables problemas que pueden surgir como resultado de un nivel bajo del líquido de la transmisión (aceite). Cuando la transmisión no está lubricada correctamente y se enfría después del calentamiento, puede recalentarse y dejar de funcionar completamente. Esto, inevitablemente, reducirá la vida de la transmisión e inmovilizará el vehículo.

Efectos

Si la transmisión no está recibiendo recargas regulares de aceite no va a estar lubricada. La lubricación asegura que la transmisión esté funcionando correctamente y no hacerlo es un camino seguro a la compra de otra.

Funciones

El fluido sirve como un refrigerante que transfiere energía desde el motor a la transmisión.

Dificultad

Lo mejor es consultar a un mecánico para cambiar el líquido de transmisión. Es arriesgado hacerlo tú mismo, porque no querrás correr el riesgo de poner el líquido en el lugar equivocado.

Signos

Si el fluido de transmisión tiene un olor a quemado y es oscuro, necesita ser cambiado. Un líquido fresco debe ser de color rojo brillante y claro.

Prevención

La mejor manera de asegurar un buen fluido de transmisión es revisarlo todos los meses. Si no estás seguro de lo que debes buscar, ve con un mecánico.

Más Artículos

Puro Motores
×