Cómo limpiar inyectores de combustible obstruidos

Clean Clogged Fuel Injectors
El inyector de combustible de un automóvil mezcla aire con gasolina para que el motor funcione de forma óptima. Es una característica estándar en los vehículos moderno que reemplaza a los menos eficientes carburadores de finales de los ''80. Con el tiempo, los vapores de la gasolina se solidifican sobre la superficie del inyector. Esta acumulación de vapores puede obstruir el inyector y provocar que el automóvil funcione ineficientemente. Los indicios de un inyector obstruido incluyen golpes y lentitud en el motor. Existen varios pasos que puedes hacer para quitar esta acumulación de vapores y mantener los inyectores funcionando limpia y suavemente.
Utiliza gasolina de alta calidad en tu automóvil. Esto puede ser un poco más costoso, pero tiene aditivos que ayudan a mantener el inyector limpio.
Coloca un limpiador de inyectores directamente dentro del tanque de gasolina.
Conduce tu vehículo como lo harías normalmente. El aditivo limpiador ayudará a quitar la acumulación de vapores solidificados de tu inyector.
Lee las instrucciones del conjunto de limpieza de inyectores antes de comenzar el proceso.
Desconecta la bomba de combustible y bloquea la línea de retorno de combustible o instala un conducto en forma de U a la bomba de combustible. Esto hará que el combustible vuelva al tanque.
Desconecta el regulador de presión y conecta el conjunto de limpieza al terminal en el canal de combustible.
Desenrosca la tapa de la gasolina. Esto reducirá las probabilidades de acumulación de una presión excesiva dentro del sistema de combustible.
Asegúrate de que la bomba de combustible esté desconectada. Esto puede determinarse intentando encender el motor. Si la bomba está desconectada, el vehículo no arrancará.
Consulta el manual de usuario de tu automóvil para determinar la lectura adecuada de presión de combustible de tu vehículo.
Abre la válvula en el conjunto limpiador de inyectores hasta alcanzar la presión de combustible apropiada para tu automóvil.
Enciende el motor y deja que funcione unos cinco minutos o hasta que el contenedor del solvente se vacíe. En este momento, el motor se apagará.
Vuelve a colocar el interruptor de la bomba en su posición normal de operación y atornilla la tapa de gasolina.
Desinstala el conjunto limpiador de inyectores y vuelve a conectar el regulador de presión.
Reconecta la bomba de combustible y desconecta la línea de retorno, o retira el conducto en forma de U.
Enciende el motor. Coloca un destornillador largo en los inyectores. Coloca el mango cerca de tu oído y escucha si hay chasquidos rápidos. Estos indican que los inyectores funcionan correctamente.
Advertencias
El solvente presente en el conjunto de limpieza puede corroer los componentes a base de petróleo de tu auto, por ejemplo las cubiertas y correas. El solvente es altamente inflamable. Nunca fumes o tengas una llama expuesta mientras realizas la limpieza.
Más Artículos

¿Cómo diagnosticar problemas en el inyector de ... →

Cómo arreglar la bomba de combustible de tu ... →

Cómo limpiar los inyectores de combustible de una ... →

Cómo quitar una bomba de combustible de un Ford ... →
