Cómo cambiar el relé de la señal de giro de una Ford F-Series

Cambiar el intermitente de la señal de giro no es muy difícil ni demanda mucho tiempo, pero el problema es hallar dónde está el relé. En las camionetas Ford F-Series, el relé está debajo del tablero al lado de la columna de dirección. No es muy difícil acceder a él.

Revisa los fusibles de las señales de giro y asegúrate de que no estén quemados y no sean la razón por la que las señales no funcionan. Puedes ahorrarte mucho tiempo y dinero revisando primero si hay un fusible quemado. Si el fusible está quemado, reemplázalo y vuelve a revisar la señal de giro.

Busca el relé de destello de la señal de giro y de peligro. En las camionetas Ford F-Series, el relé de destello opera tanto las señales de giro como la luz de peligro. Hay un par de relés en donde se ubica el intermitente/relé, así que asegúrate de encontrar el indicado.

Mira debajo del tablero cerca del volante debajo del panel de instrumentos. Es difícil de ver cuando está en su posición, pero puedes alcanzarlo si lo deslizas hacia afuera o si desatornillas la tapa que está encima suyo. Hay dos aparatos que lucen como relés uno al lado del otro. Uno es negro y es más pequeño que el otro, que es azul. El azul es el que necesitas y tiene cinco tornillos sobre el extremo del conector. Quita el intermitente y el relé y busca un repuesto en el proveedor o en la tienda de auto partes.

Reajusta la luz intermitente azul y el relé en su posición y enciende la camioneta. Revisa las señales de giro y las de peligro para asegurarte de que funcionen bien.

Más Artículos

Puro Motores
×