Cómo cambiar el termostato en un Dodge Caravan

La Dodge Caravan es la minivan original. Al ofrecer una cantidad excepcional de espacio útil en un vehículo fácil de conducir, la Caravan fue una sorpresa instantánea para el transporte familiar. Inspiró la competencia de todas las otras marcas de autos. La tercera generación de Caravan se produjo entre 1996 y 2000, y continúa siendo la favorita entre los compradores de autos usados. Aquí encontrarás las instrucciones para la instalación de un termostato nuevo en los motores de tercera generación 3.0L, 3.3L y 3.8L.

Desconecta el cable de la batería de la terminal negativa. Drena el sistema de refrigeración para que el nivel de refrigerante esté por debajo del nivel del termostato.

Agarra la manguera superior del radiador de la carcasa del termostato, saca los tornillos de la carcasa y extráela. Quita el termostato y descarta la junta vieja.

Limpia toda suciedad o basura de las superficies de unión de la carcasa. Sumerge la nueva junta en agua limpia, luego colócala en la superficie de la caja de agua. Coloca el termostato centrado sobre la junta en la caja de agua.

Revisa las roscas de los tornillos de la carcasa para asegurarte de que estén limpios y libres de corrosión ocasionada por la exposición al refrigerante. Utiliza un cepillo de alambre pequeño para limpiar las roscas según sea necesario.

Instala la carcasa con el termostato en el rebaje. Ajusta los tornillos a 105 pulgadas/libra (11,86 nm) en el motor 3.0L y a 21 pies/libra (28,47 nm) para los motores de 3.3L y 3.8L.

Vuelve a conectar la manguera superior del radiador y ajusta la abrazadera de la manguera. Conecta el cable negativo de la batería. Llena el sistema de refrigeración con una mezcla en partes iguales de agua y glicol etileno anticongelante hasta que el radiador esté lleno.

Enciende el motor y déjalo funcionando hasta que se abra el termostato. Llena el tanque de sobrellenado de refrigerante según sea necesario. Verifica la presión del sistema en busca de pérdidas.

Advertencias

Drena refrigerante en un contenedor que pueda sellarse. Vuelve a usar el refrigerante a menos que esté contaminado o que tenga varios años de antigüedad.

Más Artículos

Puro Motores
×