Cómo cambiar la válvula de PVC de un Ford Focus

...

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

La ventilación adecuada de la válvula de PCV del cárter en el Ford Focus elimina el gas atrapado entre el pistón y la pared del cilindro. Antes de la invención de este sistema, los vehículos ventilaban el gas junto a una pequeña cantidad de aceite que era vaporizado en la carretera. En la década de 1960, algunos gobiernos aprobaron una ley que prohibía a los vehículos la eliminación de gas y de aceite en carreteras, así nació la válvula de PCV. Debido a esta legislación, todos los vehículos último modelo de Ford Focus cuentan con esta válvula que, cuando se obstruye, debe ser reemplazada.

Localiza la válvula de PCV sobre el lado derecho del motor, justo debajo de la cabecera derecha. Ésta está ajustada al precalentador. Utiliza la válvula que reemplazarás como una ayuda visual.

Quita la manguera del respiradero de la válvula de PCV del vehículo con la mano. Debido al hecho de que el sistema de PCV tiene una presión muy suave de aire que circula dentro de ella, no se utilizan abrazaderas para mantener juntos el tubo del respirador con la válvula de PVC.

Extrae la válvula de PCV del precalentador con la mano. De la misma forma, Ford no ha instalado abrazaderas para mantener conectados juntos la válvula de PCV con el precalentador.

Coloca el vástago que sobresale de un lado de la válvula de PCV en el precalentador de aceite. Luego, coloca el tubo del respirador en el otro vástago en la otra parte de la válvula de PCV.

Consejos

Puedes conseguir la válvula de PCV en la mayoría de los comercios minoristas que vendan piezas de automóviles.

Advertencias

Ford no ha dejado mucho espacio para alcanzar la válvula de PCV por detrás de la cabecera. La zona es muy estrecha y para las personas con manos grandes puede resultar difícil de acceder. Sin embargo, la válvula de PCV es accesible sin necesidad de retirar otros componentes del motor.

Más Artículos

Puro Motores
×