Especificaciones del aceite Motorcraft 5W20

...

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Ford ha estado vendiendo productos bajo su marca propia, Motorcraft, durante muchos años. A través de Motorcraft, la compañía produce muchos aceites de motor diferentes, incluyendo el aceite 5W20 semi-sintético. Ford recomienda este aceite para la mayoría de sus vehículos de último modelo.

Clasificación de la valoración

Motor oil pouring from can

Comstock/Comstock/Getty Images

Todos los aceites están dando una valoración de viscosidad por la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE, por sus siglas en inglés). La valoración dada al aceite Motorcraft 5W20 es la de un aceite de uso normal, cotidiano. El 5 y la "W" significan que se le atribuye la calificación del aceite de invierno; y el mayor número, 20, significa su calificación de verano.

Datos técnicos

changing oil

changing oil image by Vladislav Gajic from Fotolia.com

El aceite de Motorcraft 5W20 tiene un peso físico de 28,36 libras (12,86 kg) por galón (3,8 l). Tiene un punto de inflamación de 439 grados. El aceite, una mezcla de material sintético y aceites naturales, cumple con los estándares SM de servicio API, lo que significa que es aceptable para el uso en la mayoría de los modelos de vehículos más viejos.

Aplicaciones

a car in a car show

a car in a car show image by Gary from Fotolia.com

El aceite ha sido probado tanto en situaciones de clima de temperaturas bajo cero como en el calor del desierto. Está diseñado por Ford y es recomendado para los vehículos en la línea de automóviles Ford, Lincoln y Mercury.

Más Artículos

Puro Motores
×