Cómo cambiar el voltaje en un motor eléctrico Century 115/230

...

motors image by Dusan Radivojevic from Fotolia.com

Cambiar la tensión de trabajo es una cuestión de cambiar un par de cables en la placa de bornes del motor. Al cambiar los cables, cambias el cableado interno de los arrollamientos y los bobinados de arranque de un gancho paralelo de 115 voltios a uno en serie de 230 voltios. Vas a encontrar las conexiones en serie y paralelo en un diagrama colocado en el interior de la tapa de la caja terminal. Los cables están codificados por colores, y los terminales están numerados.

Apaga el interruptor de circuito a circuito derivado del motor en el panel de servicio. Pega el interruptor automático en la posición de apagado. Adjunta una nota al panel de servicio informa a otros que estás trabajando en el circuito. Apaga el interruptor de circuito, incluso si el motor tiene un interruptor de encendido y apagado. Alguien podría girar accidentalmente el interruptor de encendido y apagado mientras estás trabajando en el motor.

Quita los tornillos que fijan la tapa terminal para la campana del extremo posterior del motor. La campana de extremo posterior del motor es el extremo del motor opuesto al extremo del eje. Los tornillos sueltos tienen una manera de salir, por lo que debes atornillarlos de nuevo en sus agujeros para no perderlos.

Mira la caja de bornes y localizar los terminales marcados # 3 y # 5. Conecte el cable del motor de "Brown" a la terminal # 3 para una conexión de 230 voltios y al terminal n º 5 para una conexión de 115 voltios. Conecte el cable del motor de Brown con el terminal apropiado para el voltaje de la línea que se utiliza con el motor. Ya sea un conector macho / hembra push-o un terminal de anillo fijado a un poste de la terminal por una tuerca se conecta el cable marrón.

Conecta los cables del circuito rojo y negro a las terminales # 1 y # 5 para una conexión de 230 voltios. No importa cuál de los cables del circuito conectas a qué terminal. Con un circuito derivado de 230 voltios, ambos cables son calientes, derivados de fases separadas en el panel de servicio, una desde la fase "A", el otro de la fase "B".

Conecta el "Negro" y los "blancos" a los cables del circuito # 1 y # 6 terminales para una conexión de 115 voltios. Una vez más, no importa qué cable se conecta a qué terminal. El cable "Negro" es el alambre "caliente" procedente de cualquiera de los dos "A" - fase o fase "B" en el panel de servicio. El cable "White" es el alambre "neutral" o "Grounded" del circuito y se conecta a la barra del neutro del panel.

Vuelve a colocar la tapa del terminal y activa el interruptor de encendido.

Más Artículos

Puro Motores
×