Cómo probar una bobina de estator

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un estator es un grupo de bobinas que llevan una carga y transfieren la misma a la batería en un motor para proveer energía. El estator es esencialmente el componente estacionario en el sistema rotativo y es normalmente parte de un motor eléctrico, un generador eléctrico y motores biológicos. Estas bobinas pueden experimentar una variedad de problemas, como un cableado derretido o cortocircuitos. Es posible probar el estator para esos problemas con un multímetro.

  1. Desenchufa el conector del estator, el cual está ubicado en el lado izquierdo del motor, antes de probarlo. La bobina del estator tiene tres cables amarillos conectados.

  2. Toca los conductores negativo y positivo del multímetro a los conectores en los tres cables amarillos saliendo de la bobina del estator. Asegúrate de que puedes probar cada cable individual.

  3. Lee los resultados del multímetro. Las medidas de resistencia deberían ser similares para los tres cables. Los resultados normales son típicamente 0,8 a 2 ohms, que es una medida de resistencia. Si los resultados son menores o mayores, hay un problema y puede haber un corto o una falla en el cableado.

    Consejos

    El motor debería estar encendido mientras pruebas la bobina del estator.

Más reciente

×