Cómo cargar un arrancador de baterías

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Un dispositivo de arranque portátil para vehículos puede ser útil si tu automóvil se quedó sin batería. Sin embargo, el arrancador no servirá de mucho si también está muerto. Afortunadamente, la mayoría de los arrancadores de vehículos, conocidos como cargadores de baterías, vienen con varias opciones para mantenerlos cargados. Cómo lo cargarás depende de la marca y del artículo que hayas comprado.

  1. Conecta la batería de arranque a una toma de corriente de pared. La mayoría tienen enchufes comunes que pueden ser conectados a la red eléctrica. Estos cargadores de baterías utilizan electricidad, por lo que el proceso es similar a conectar un teléfono celular con su cargador.

  2. Utiliza el adaptador A/C (el encendedor de cigarrillos) de tu vehículo. Puedes cargar todos los arrancadores que quieras conectándolos a este adaptador. Al igual que cargas un teléfono celular en el automóvil, el arrancador puede absorber suficiente energía de tu conector A/C para mantener una carga completa y estar listo cuando lo necesites.

  3. Utiliza energía solar. Aunque no es muy común, hay cargadores de baterías alimentados con energía solar y pueden ser utilizados para darle electricidad a tu arrancador de batería.

    Consejos

    Revisa el nivel de energía de tu cargador de batería frecuentemente para asegurarte que tenga suficiente carga para utilizarlo cuando lo necesites.

    Advertencia

    Cargar y trabajar con baterías de vehículos puede ser peligroso. Toma las debidas precauciones de seguridad cuando trabajes con ellas.

Más reciente

×