Cómo conectar dos baterías de 12 voltios para hacer 24 voltios.

Las baterías pueden conectarse en un circuito eléctrico de modo que sus tensiones se sumen. Esto es necesario cuando tienes una sola batería que no proporciona el voltaje necesario para un dispositivo eléctrico en particular. Este es un problema muy común en los equipos marinos, que se utilizan con frecuencia a 24 voltios, mientras que muchas baterías son sólo de 12.

Conecta el terminal positivo de la batería al terminal positivo (cable de alimentación) de un dispositivo eléctrico con un cable de la batería. Conecta el terminal negativo de la batería al terminal negativo del dispositivo eléctrico (conexión a tierra).

Observa que este arreglo ofrece 12 voltios de corriente. Si el dispositivo eléctrico es un motor de 24 voltios, la batería sólo proporcionará al motor 12 de los 24 voltios de electricidad que necesita para mover el bote.

Agrega una segunda batería de 12 voltios para el circuito. Desconecta el cable de conexión a tierra del motor de arranque y conéctalo al terminal negativo de la batería del segundo. Conecta un cable de la batería del terminal negativo de la segunda batería para conectarlo a tierra de la ignición.

Calcula la tensión total en el circuito del paso 3. Este circuito tiene las baterías conectadas en serie, lo que significa que las tensiones se suman. La tensión total en el circuito, por lo tanto, será de 24 voltios y las baterías pueden hacer funcionar al motor de arranque.

Utiliza baterías de 12 voltios para ejecutar dispositivos de 12 y 24 voltios. Por ejemplo, un barco puede tener un arranque de 12 voltios para el motor principal y un motor de arrastre de 24 voltios. Por el cableado de un par de baterías de 12 voltios en serie, puedes utilizar las mismas baterías para llevar a cabo dos tareas diferentes.

Más Artículos

Puro Motores
×